Carolina Marín agradece el aplazamiento de los Juegos Olímpicos: "Primero somos personas"

Un contenido de:
Jorge Liaño

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 18:02

La jugadora de bádminton Carolina Marín ha concedido una entrevista a ElDesmarque en la que ha mostrado su satisfacción por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la pandemia del coronavirus. La onubense ha señalado distintos factores por los que esta decisión del COI es la correcta, tanto deportivos como relacionados con la propia salud de los deportistas.

"Tengo que decir que la decisión del COI creo que ha sido la más acertada porque al final estábamos viviendo un poco en esa incertidumbre y sobre todo angustiados. No estábamos pudiendo entrenar en condiciones y yo por ejemplo me sentía bastante agobiada porque iba a ir a unos Juegos Olímpicos sin estar al 100%", señaló la vigente campeona olímpica.

Carolina Marín posa con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Carolina Marín posa con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De ahí que sienta alivio por este aplazamiento ante una cita de tal calibre en la que tiene puestas muchas esperanzas de cara a revalidar ese oro de Río 2016: "Justamente es la cita más importante que tenemos cada cuatro años y es en la que tienes que estar más que nunca al 100% pero finalmente estamos bastante aliviados con que se hagan en verano de 2021".

Carolina Marín da gracias al COI por esa decisión a sabiendas "que no ha sido nada fácil", aunque lo principal sea mirar por la salud: "Primero somos personas y luego deportistas".

En la entrevista para ElDesmarque, la onubense ha explicado también cómo será la nueva planificación para estar "al 100%" en verano de 2021 de cara a estos Juegos Olímpicos.

También explica Carolina Marín por qué ha sido lo mejor para todos que se celebren en 2021, centrándose en la "desigualdad" entre países ante las distintas medidas tomadas para frenar al coronavirus. Por ejemplo, en China ya ha pasado lo peor, aunque cuenta como las jugadoras del país asiático tuvieron que realizar una cuarentena en Inglaterra para poder jugar en el último torneo hasta la fecha, el All England de Birmingham.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *