Es Noticia
El pádel vuelve tras el coronavirus: Paquito Navarro celebra volver a jugar "dos contra dos"

El pádel vuelve tras el coronavirus: Paquito Navarro celebra volver a jugar "dos contra dos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Paquito Navarro y Juan Lebrón celebran un punto durante un torneo (WPT)
Paquito Navarro y Juan Lebrón celebran un punto durante un torneo (WPT)

Francisco 'Paquito' Navarro, número uno del ránking mundial de pádel, considera "una liberación" que las autoridades "hayan rectificado y permitan" practicar su deporte "dos contra dos", lo que le "va a dar la vida" pues supone "recuperar poco a poco la normalidad".

Paquito Navarro comentó a Efe este martes que "las sensaciones de volver a entrenar son muy buenas" y está "superfeliz", aunque "nadie haya notificado por escrito ni por parte de la Federación o el CSD" la relajación de las restricciones, "por lo que, de momento, únicamente" se ha "entrenado de manera individual". "Esperemos que lo notifique el BOE pronto. Estamos deseando echar partiditos por parejas", ha añadido el deportista sevillano.

Navarro ha asegurado que los jugadores profesionales están "hablando con el World Padel Pro Tour", el principal circuito internacional, con "la idea de que se vuelva a competir a finales de junio o a comienzos de julio, aunque sea a puerta cerrada", ya que desean "sacar adelante el mayor número posible de torneos" y así "no pasar el año en blanco".

Paquito Navarro y Juan Lebrón celebran un punto durante un torneo de pádel (WPT).
Paquito Navarro y Juan Lebrón celebran un punto durante un torneo de pádel (WPT).

El pádel, a la espera del BOE

Los aficionados del pádel están expectantes. El deporte está cerca de volver a pleno rendimiento y la Federación Madrileña de Pádel (FMP) ya asegura que "se permite la práctica en su modalidad habitual de dos contra dos" desde este lunes 25 de mayo.

Aún así, el BOE aún no ha publicado esta medida, aunque la FMP asegura que el comunicado está avalado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). No sólo se permite esta práctica grupal en la fase dos, sino que también se puede empezar a jugar en las provincias que estén en fase 1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando