Es Noticia
El vídeo que captó el momento exacto del golpe de estado en Myanmar

El vídeo que captó el momento exacto del golpe de estado en Myanmar

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez | EFE
Captura del vídeo publicado.
Captura del vídeo publicado.

Historias para no creer, momentos difíciles de explicar y vídeos que no dejan indiferente a nadie. Khing Hnin Wai es la profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar (antigua Birmania) y, desde este lunes, es la mujer que ha conseguido captar, en directo, en mitad de una clase de aerobic, el momento exacto en el que se producía el asalto militar al país.

Un golpe de Estado ha abortado la incipiente y frágil transición democrática en Birmania, después de que el poderoso Ejército arrebatara este lunes el poder al Gobierno y detuviera a su líder y premio nobel de la paz, Aung San Suu Kyi.

Los militares, que a pesar de iniciar una "democracia disciplinada" hace una década, nunca habían renunciado del todo al poder en el país asiático, declararon hoy el estado de emergencia y acusaron al Ejecutivo de cometer fraude en las elecciones del pasado noviembre.

Captura del vídeo de la protagonista.
Captura del vídeo de la protagonista.

El momento exacto fue captado por Khing Hnin Wai, la profesora de educación física del Ministerio de Educación, activa en redes sociales al compartir habitualmente sus ejercicios y rutinas de entrenamiento.

Con más de 20.000 seguidores, esta mujer es una de las más conocidas en el sector en su país y en mitad de su último directo cazó cómo llegaban los militares a la zona acordonada de los edificios gubernamentales.

Unas imágenes tan impactantes, tan llamativas, que resultan difícil de comprender. Ella misma lo ha compartido en sus redes sociales (aquí puedes ver la publicación personal) y rápidamente ha sido colgado por varios usuarios en twitter.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando