Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Carolina Marín desvela un secreto en el Santander Talks: "No pondré en riesgo los Juegos"

Carolina Marín y Felipe Martín, durante el 'Santander Talks' de 2021.
Carolina Marín y Felipe Martín, durante el 'Santander Talks' de 2021.

Carolina Marín inauguró el primer Santander Talks de 2021 en el Santander Work Café de Valdebebas, coincidiendo con el año olímpico y su espectacular inicio de temporada, y en el que participó también Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España. La embajadora de Banco Santander protagonizó un nuevo encuentro con la prensa a su vuelta del Abierto de Suiza donde se impuso con autoridad en la final, adjudicándose el tercer título del año, pese a desvelar que una inoportuna lesión en el sóleo estuvo a punto de apartarla de la competición. 

“No sé aún ni como me la hice, ni cómo he podido jugar en Suiza. Gracias al fisio que viajó conmigo que pude jugar el miércoles. Ahora, ya está en proceso de cicatrización pero vamos a dar preferencia a la salud porque lo que no queremos es poner en peligro mi preparación para los Juegos Olímpicos de Japón”. Carolina Marín, que parte como cabeza de serie en su próxima cita del torneo inglés de All England, aseguró que “aunque se trata de un torneo muy prestigioso, está claro que no vamos a ponerme en riesgo y más sabiendo que no puntúa”. Aun así, su objetivo pasa ahora por clasificarse entre las cuatro primeras. “Ahora mismo estoy a 160 puntos de la japonesa Akane Yamaguchi, que no son nada, pero si vamos viendo que el objetivo se complica, priorizaremos los Juegos”, insistió. “Lo primordial es que llegue a Japón con una buena base y buen sensaciones en la pista”.

Carolina Marín ha conseguido ganar ya tres de los cuatro torneos disputados y con absoluta solvencia. Tras tres semanas de vértigo en enero con la disputa de dos Master 1000 en Thailandia sin ceder un solo set en 10 partidos y caer tan solo en la final del World Tour ante la número del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, a quien venció en las dos anteriores competiciones, certificó su extraordinario momento de juego la semana pasada en la cita de Basilea, pese a su lesión. Paradójicamente, “yo no buscaba tanto el resultado sobre todo en los torneos de enero como sí mi recuperación emocional y la confianza en mí misma para volver a disfrutar de jugar y competir al bádminton. Como sabéis, 2020 fue un año muy complicado para mí por el fallecimiento de mi padre, aunque, luego, cuando una sale a la pista sale a ganar y esa mentalidad ganadora nunca la he perdido”. 

De su proeza y poder mental a la hora sortear la lesión en el sóleo, aún se muestra asombrada. “Cuando mi doctora Manoli me enseñó la ecografía no me lo podía creer. No sólo sorprendo a la gente sino que lo hago a mí misma. Aún no sé cómo he podido jugar un torneo de cinco partidos y ante rivales del top cinco mundial lesionada. El martes me asusté muchísimo porque a los cinco minutos de empezar el entrenamiento noté un pinchazo y un tirón y de ahí ya salí coja, así que tuve que disimular para que nadie me viera”. ¿Cómo aguantó el dolor?: “Es como tragar saliva y aguantarte el aire. El fisio echó mucho tiempo en mi soleo y en mi tobillo. Fui con miedo porque ya calentando me notaba bastante dolor, pero en cuanto se me calentó la zona todo mejoró y sólo tuve que disimular para que mis rivales no se dieran cuenta”.

Unos Juegos Olímpicos atípicos

Pese al contratiempo y a que, como aseguró, “todavía no estoy al cien por cien y tampoco lo estaba en enero”, la Carolina Marín de este 2021 se muestra más resolutiva que nunca: “Lo que han visto mis rivales es mi  determinación en la pista, lo centrada que estoy en cada uno de los puntos, también mi agresividad, y eso es lo que las marca. Lo cierto es que en cuanto a estrategia y mejora día a día me siento muy bien y estoy creciendo y estoy siendo muy consciente de lo que estoy haciendo”. Y añadió: “De hecho, sólo he perdido un partido por dos puntos a tres en una final contra la número uno. Puede que ese partido lo lleves en la cabeza antes de la cita olímpica, pero no me va a influir. Si yo llevo una buena base, quedará olvidado”.

La campeona olímpica, tres veces campeona mundial, en los años 2014, 2015 y 2018, y cuatro veces campeona de Europa, en 2014, 2016 2017 y 2018, espera con anhelo ya los Juegos Olímpicos de Japón: “Los Juegos se tienen que celebrar este año si o sí. Seguramente, serán unos Juegos atípicos. Echaremos mucho de menos no tener a nuestra gente de nuestro país en las gradas -se limita sólo a público japonés-, pero mientras se lleven adelante para cualquier deportista es lo mas importante y yo sólo estoy centrada en ellos y en mi preparación y más ahora que sólo quedan cuatro meses y medio. Además, la cita de París se va a acortar en tres años, lo que para las mujeres deportistas puede influir a la hora de cálculos de maternidad, por ejemplo, pero que en mi caso no va a ser así porque yo voy a estar también allí si la salud y las lesiones me siguen respetando”.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando