Es Noticia
Deportistas olímpicos se retan para dar visibilidad a la Diabetes tipo 1

Deportistas olímpicos se retan para dar visibilidad a la Diabetes tipo 1

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

A través de un divertido reto lanzado por la compañía Medtronic, los deportistas realizan un entrenamiento habitual manteniendo un globo azul en el aire para simbolizar la diabetes y la dificultad que representa la vida cotidiana con ella.

Varios deportistas olímpicos han sido retados por la compañía Medtronic y las Asociaciones de Diabetes de Madrid y Barcelona para dar visibilidad a la Diabetes tipo 1 y lo que supone vivir con ella mediante un divertido reto que consiste en realizar un entrenamiento, manteniendo un globo azul (que representa la diabetes) en el aire. Una metáfora que refleja lo que supone esta enfermedad para todos aquellos que la sufren. Todo se vuelve un poco más complicado, pero todo es posible.

Esta campaña, a la que se han sumado grandes deportistas en España como Lydia Valentín, Sandra Sánchez, Damián Quintero, Gonzalo Pérez de Vargas, Sandra Aguilar, Cristian Toro o Joel González, entre otros, pretende concienciar sobre la vida diaria de las personas con diabetes. Un reto, bajo el hashtag #T1DBalloonChallenge, que consiste en mantener un globo azul en el aire mientras se realiza una actividad cotidiana. Todo parece normal a ojos de los que no tenemos diabetes, pero que es una carga constante para los que sufren esta enfermedad.

Deportistas que ya se han sumado a la acción: Lydia Valentín (halterofilia), Sandra Sánchez (kárate), Damián Quintero (kárate), Orlando Ortega (atletismo), Gonzalo Pérez de Vargas (balonmano), Carmen Martín (balonmano), Joel González (taekwondo), Jesús Tortosa (taekwondo), Néstor Abad (gimnasia), Sandra Aguilar (gimnasia), Carlos Coloma (Ciclismo BMX), Cristian Toro, (piragüismo) y Paco Cubelos (piragüismo).

Sobre Medtronic:

Medtronic es una compañía de tecnología médica con diferentes áreas de negocio. Una de ellas es la unidad de diabetes, donde nuestros productos, ayudan a que las personas que sufren esta enfermedad convivan de una forma más llevadera con ella. Como producto estrella, la bomba de insulina.

Desde Medtronic, llevan muchos años hablando de sus productos, pero como uno de los grandes actores del sector médico en diabetes, entienden que su responsabilidad va más allá de las mejoras tecnológicas y quieren hacer más por las personas afectadas por la diabetes y aquellos que les rodean. Por eso, se lanza esta campaña para cambiar la percepción de la diabetes tipo 1, la más estigmatizada, para aquellos que ni saben de sus complejidades ni conocen cómo es vivir con ella.

La diabetes tipo 1 es la más compleja, ya que es una enfermedad de por vida. No existe cura para revertirla. El páncreas deja de producir insulina y esta se tiene que inyectar de manera artificial. Es un trabajo constante, de cada día y cada hora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando