Es Noticia
Albert Soler, nuevo director general del CSD

Albert Soler, nuevo director general del CSD

DMQ
Foto autor
EFE

El Consejo de Ministros formalizó este martes el nombramiento de Albert Soler como director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), cargo que ya desempeñó entre abril de 2008 y abril de 2011, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Soler, que desde 2014 hasta el mes pasado ha sido parte de la directiva del FC Barcelona, regresará al CSD como número dos, en sustitución de Joaquín de Arístegui, tras el nombramiento de José Manuel Franco como secretario de Estado para el Deporte el pasado 30 de marzo en sustitución de Irene Lozano.

En el club azulgrana y durante el periodo presidencial de Josep María Bartomeu, Albert Soler desempeñó inicialmente el cargo de director de relaciones institucionales y en 2015 fue nombrado responsable de los deportes profesionales, incluido el fútbol.

Albert Soler, durante una rueda de prensa con el Barcelona.
Albert Soler, durante una rueda de prensa con el Barcelona.

En 2017 pasó a ser responsable únicamente de las secciones del club (baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala), puesto en el que ha permanecido hasta las últimas elecciones a la presidencia, el pasado 7 de marzo, y la victoria de Joan Laporta para su regreso.

Exjugador de la División de Honor de waterpolo y aficionado al running, Albert Soler Sicilia (Barcelona, 1966) fue funcionario del ayuntamiento de Barcelona, en el que desempeñó el cargo de director de Deportes (1999-2005) antes de incorporarse por primera vez al CSD en 2008, en el que fue director general hasta 2011 durante la presidencia de Jaime Lissavetzky.

Tras la marcha de este para encabezar la lista socialista al ayuntamiento de Madrid le reemplazó como secretario de Estado entre abril y noviembre de 2011, fecha en la que cesó para concurrir a las elecciones generales de la X legislatura en las que resultó elegido diputado por el PSOE.

El actual presidente del CSD, José Manuel Franco, consideró que "contar con Albert Soler en el equipo directivo del Consejo es un privilegio por su dilatada trayectoria vinculada al ámbito del deporte".

"Es, además, un hombre de consensos y conoce nuestra casa muy bien", añadió Franco, quien se mostró "convencido" de que el apoyo de Soler será "clave" para afrontar con éxito la salida del deporte de la pandemia de la covid-19, informó el organismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando