Es Noticia
Italia debate ampliar el aforo de los estadios a un mes de arrancar la Serie A

Italia debate ampliar el aforo de los estadios a un mes de arrancar la Serie A

DMQ
Foto autor
EFE
El Juventus-Inter de la Serie A se jugó en Turín a puerta cerrada por el coronavirus.
El Juventus-Inter de la Serie A se jugó en Turín a puerta cerrada por el coronavirus.

Con el fin de la Eurocopa 2020 y los festejos por toda Roma, ya Italia comienza a preparar la vuelta del público al fútbol.  La secretaria de Estado para el deporte de Italia, Valentina Vezzali, propuso este jueves ampliar los aforos de los estadios, al 75 % en el exterior y al 50 % en el interior, en las áreas de poco riesgo de contagio y sin apenas restricciones, conocidas como "zonas blancas".

"He propuesto al comité de expertos permitir, para los eventos deportivos en zona blanca, el 75 % de la capacidad de las instalaciones al aire libre y el 50 % para los interiores", compartió Vezzali en sus redes sociales.

Vezzali pidió superar los límites actuales, de 1.000 personas al abierto y 500 en espacios cerrados, también en las "zonas amarillas", de riesgo bajo de contagio, pero mayor que el de las áreas "blancas".

La idea de la secretaria de Estado para el deporte es ampliar el aforo de público de los estadios en las próximas semanas, con la mirada puesta en el comienzo de la nueva Serie A de fútbol.

El español Borja Mayoral, celebra un gol con la Roma en un vacío Olímpico de Roma  (Foto: @Mayoral_Borja).
El español Borja Mayoral, celebra un gol con la Roma en un vacío Olímpico de Roma  (Foto: @Mayoral_Borja).

Todas las regiones italianas se encuentran por ahora casi sin restricciones, solo con el uso obligatorio de la mascarilla en interiores, aunque no se descarta que en las próximas semanas algunos territorios como la isla de Sicilia (sur) cambien de color a amarillo.

La propuesta de Vezzali llega el día en el que Italia ultima sus planes sobre el uso del pasaporte sanitario en espacios públicos, que se tratará en el Consejo de Ministros previsto para este jueves.

Repunte de contagios, un incoveniente para la vuelta del público a un mes de arrancar la Serie A 

El país vive un repunte de contagios durante las últimas semanas que ha encendido el debate sobre la introducción del pasaporte sanitario, con 4.259 contagios registrados en las últimas 24 horas, unas cifras que doblan las del mismo día de la semana anterior.

La Serie A comenzará la temporada 2021-2022 el próximo 21 de agosto con el campeón Inter recibiendo en San Siro al Genoa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando