Es Noticia
CSD destinó presupuesto de 1,4 millones de euros a programa Universo Mujer

CSD destinó presupuesto de 1,4 millones de euros a programa Universo Mujer

DMQ

La Subdirección General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) ejecutó un presupuesto de 1,4 millones de euros en el programa Universo Mujer durante 2016, a través de 312 actuaciones en 53 federaciones deportivas españolas para promover la participación femenina.Las ayudas se destinaron a programas de formación universitaria, gestión deportiva de alto nivel, tecnificación, asistencia a congresos internacionales y también a ayudas sociales, entre las que se incluyen aportaciones directas en concepto de maternidad a deportistas de alto nivel o de alto rendimiento, según un informe del CSD.
Este organismo recordó que el Gobierno declaró de excepcional interés público el programa "Universo Mujer", lo que permite a las empresas y entidades obtener deducciones de hasta un 90% de las aportaciones que realicen para apoyar, fomentar y promover el deporte femenino, como hizo la compañía eléctrica Iberdrola, que destinará 3,5 millones de euros.
Esta cantidad se destinó a la creación de la Liga de fútbol femenino, el programa "Mujer, energía y deporte" para ayudar a las federaciones españolas de triatlón, piragüismo, rugby, natación, gimnasia y bádminton y el "tour" por toda España de deportistas como Ona Carbonell, Carolina Marín, Jennifer Pareja y Sara Sorribes, como embajadoras para trasladar el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.
En los Juegos de Río el pasado agosto, la delegación española participó con 144 mujeres (45 por ciento), que lograron 9 medallas de las 17 logradas en la delegación brasileña. Ruth Betia, Carolina Marín, Maialen Chourraut y Mireia Belmonte se colgaron el oro.
Las platas de Río fueron para Eva Calvo en taekwondo y la selección de gimnasia rítmica formada por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Artemi Gavezou y Sandra Aguilar y las de bronce para Mireia Belmonte en natación y Lydia Valentín en halterofilia.
En los Juegos Paralímpicos casi la mitad de las medallas las lograron las mujeres -15 de 31-. La natación se apuntó 13 metales: Teresa Perales logró 4 (un oro y tres platas) y Sarai Gascón 3. María Delgado y Nuria Marqués se trajeron a España, cada una, otras dos preseas. Ariadna Edo y Michelle Alonso, cada una, sumaron otro metal.
Las otras dos fueron el oro de la atleta Elena Congost en maratón y el bronce de Izaskun Osés en 1.500.
Al margen de los resultados en Río el deporte femenino español sumó en 2016 el oro de Ruth Beitia en la Diamond League de la IAFF, el título mundial de Laia Sanz en cross country y enduro, al igual que las parejas de vela en 49er FX Berta Betanzos y Tamara Echegoyen; y en Vaurien, Alejandra Suárez y Patricia Suárez.
Los títulos mundiales de las selecciones de balonmano playa, pádel por equipos y por parejas, hockey sobre patines y paraduatlon, más los de María Luengas (salvamento y socorrismo), Eva María Moral y Raquel Domínguez (paraduatlon PT1 y PT3 respectivamente).
A los mundiales se suman también los campeonatos de Europa de Ruth Beitia (atletismo), Carolina Marín (bádminton) las #Leonas en rugby, Sandra Sánchez y la selección española en kárate (modalidad katas), Yolanda Matarranz (petanca), Nuria Villarrubla (piragüismo, slalom C1) y Marga Fullana en duatlón cross.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando