Es Noticia
Arrola: "El deporte televisado resistirá la tendencia del vídeo bajo demanda"

Arrola: "El deporte televisado resistirá la tendencia del vídeo bajo demanda"

DMQ

Ignacio Arrola, director de Nuevos Medios y Marketing de la empresa Mediapro, afirmó que el deporte televisado resistirá la tendencia creciente del vídeo bajo demanda y el directo seguirá como forma más habitual de verlo, sobre todo en el caso del fútbol, que es el deporte rey desde este punto de vista.Asi lo indicó en su intervención en la sesión inaugural de Sport IP Forum, que se celebra en Feria Valencia y en la que analizó el futuro de la televisión de pago.
Arrola añadió que esta situación se producirá a pesar de que la forma de consumir televisión ha cambiado porque cada uno decide cómo lo hace.
Sin embargo, hay aspectos que no han variado como el del horario "prime time", que se mantiene igual, según Arrola, quien sí que manifestó que el cambio se ha producido en los actores que participan en el mercado.
"Más allá de los operadores tradicionales de televisión están las nuevas plataformas que no solo distribuyen, sino que producen sus propios contenidos y se convierten en nuevos proveedores (Netflix, HBO, Amazon, Facebook...), porque el contenido se mantiene como el rey", argumentó.
"La apuesta por los derechos deportivos es consecuencia de que el deporte es un motor que permite a los que invierten en este campo alcanzar audiencias globales, ofrece contenidos exclusivos y es atractivo para las marcas y los anunciantes", agregó.
En la sesión también participaron Fernando Goñi, director comercial y de relaciones Internacionales de Pons IP, y Sebastán Lancestremére, director general de Microsoft Sports, con Eugenio Mallol, director del suplemento Innovaciones del diario "El Mundo", como moderador.
Goñi opina que la gestión de la propiedad intelectual es una vía de generación de ingresos y que existen varias fórmulas que se pueden utilizar al respecto como el registro de la marca, las patentes, el diseño industrial o los acuerdos comerciales.
"Hay que tener en cuenta que los distintos niveles de protección se ven afectados por la normativa específica del lugar en el que se produce esa protección. La patente es una manera de hacer dinero y también es importante desde el punto de vista del prestigio, porque tener patentes proporciona reputación en el mercado", señaló.
Lancestremère aludió a las grandes tendencias tecnológicas que modelan el futuro entre las que citó la movilidad e internet de las cosas (IoT), las redes y plataformas sociales, la nube que usan el 85 por ciento de las aplicaciones, el "big data" donde el noventa por ciento de sus contenidos se han creado en los últimos dos años.
La industria del deporte cuenta en este aspecto con contenidos generados por el propio usuario y con que las organizaciones deportivas se conecten con sus aficionados a nivel mundial y con contenidos personalizados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando