Es Noticia
Messner y Wielicki, Premio Princesa de los Deportes

Messner y Wielicki, Premio Princesa de los Deportes

DMQ
Foto autor
Borja García

Reportar vídeo

Este miércoles se ha conocido el ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018. Será un triunfo compartido, que reconocerá al deporte del alpinismo en la figura del italiano Reinhold Messner y del polaco Krzysztof Wielicki, que realizaron grandes gestas en sus años como escaladores.

Messner fue el primer hombre que conquistó la cima de los 14 ochomiles sin oxígeno artificial, culminando este hito en 1986 con la ascensión al Lhotse. Las grandes cimas del planeta no se le resistieron al italiano, que también se ha atrevido a atravesar la Atlántida o el Desierto del Gobi.
Por su parte. Wielicki fue el quinto hombre en conquistar los 14 ochomiles, pero en su haber se haya también el haber realizado las primeras ascensiones en invierno a tres cumbres de más de ocho mil metros, entre ellas el Everest.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando