Batallas de Gallos de Rap | Mejores Raperos de España |

Los mejores freestylers de España

Un contenido de:
I.C.D

Miércoles, 23 de enero de 2019. 12:29
Chuty, en la semifinal de 2016 en Madrid.
Chuty, en la semifinal de 2016 en Madrid.

España es un país referencial en el mundo de las batallas de gallos. Desde la explosión de este mundo en nuestras fronteras, muchos han sido los raperos que han destacado sin dejar indiferente al gran público. Desde El Piezas a Invert, hasta Chuty o Bnet, En ElDesmarque os mostramos brevemente quiénes son los mejores raperos del panorama nacional.

Bnet

Es el actual campeón de la Nacional y semifinalista en la internacional de 2018 en Argentina. Este madrileño ha irrumpido con fuerza gracias a su métrica y las estructuras que crea. Su próximo paso es estar en la FMS de la siguiente temporada.

Chuty

Para muchos es el mejor Mc español y uno de los mejores de la historia. Chuty ganó la nacional de 2013 y la de 2017, pero no ha podido destacar en las internacionales. Primero, el mexicano Jony Beltrán fue su vérdugo por partida doble y después Yenky One. En la FMS, Chuty ganó la primera edición de 2018 y en la actual temporada sigue siendo el líder.

Arkano

Es uno de los raperos españoles que abrió la puerta para que el mundo de las batallas y el freestyle se dieran a conocer. Arkano es el rapero más joven de la historia en ganar una Nacional. Lo hizo en 2009 con solo 15 años. En 2015 ganó la Internacional de Chile. Junto a Skone e Invert, es el único representante español que ha ganado el ‘campeonato del mundo’.

Skone

Fue de los primeros freestylers que puso este mundo en la palestra. Ya en las batallas que se iniciaban por 2008, el malagueño estaba presente. Skone es campeón nacional e internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos y en la última edición de la FMS fue el segundo clasificado. En 2018 ganó la God Level venciendo al mexicano Aczino, campeón internacional en 2017.

Blon

Este Mc siempre es una de los representantes españoles más importantes y regulares a nivel nacional. Nunca ha ganado la Red Bull pero ha participado en todas y siempre ha sido capaz de llegar a las rondas finales. En la Nacional de 2017, Blon fue semifinalista. Lleva dos temporadas en la FMS. Siempre rinde al máximo nivel. Su fuerte es el juego de palabras y el ingenio.

Force

Es subcampeón de las dos últimas ediciones de la Red Bull Batalla de los Gallos España. Este youtuber ha sido capaz de plantarle cara a los mejores mc’s del momento, con una proyección meteórica en un corto espacio de tiempo. Actualmente disputa la FMS.

Walls

Este rapero saltó a la fama por ganar la regional de Barcelona en 2017 y por su espectacular batalla contra Invert, en la que ganó contra todo pronóstico. No destacó en la Final Nacional de 2017 en Madrid, pero en la actual edición de la FMS es el segundo clasificado después del ‘Dios’ Chuty. Junto a Bnet, es uno de los grandes talentos del país.

Zasko

Si tiene el día entonado puede ganarle a cualquiera. Este alicantino es una de las referencias de la estructura y la métrica en el rap. Se dio a conocer en la Red Bull Batalla de los Gallos y actualmente participa por segundo año consecutivo en la FMS.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *