Es Noticia
¿Cómo funcionan las batallas de gallos?

¿Cómo funcionan las batallas de gallos?

DMQ
Foto autor
I.C.D
Imagen de Arkano en una competencia.
Imagen de Arkano en una competencia.

Las Batallas de Gallos de rap es algo común en la cultura hip-hop. Sin embargo, éstas empezaron a mediatizarse con la llegada de la Red Bull Batalla de los Gallos a finales de la primera década de los 2.000.

La Red Bull, o la también llamada Nacional, es una competición por eliminatorias en la que dos raperos se enfrentan. A día de hoy, dado el boom y nivel de la mayoría de los MC’s, Red Bull establece una serie de semifinales regionales por toda España antes de llegar a la final Nacional, que durante las dos últimas ediciones se ha disputado en Madrid. Con anterioridad, ciudades como Sevilla o Cádiz también han sido sede de la final nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=vKkdvOpkDic

Históricamente, la Red Bull Batalla de los Gallos es la competición con más prestigio en el mundo del rap. Fue la primera iniciativa seria que comenzó a explotar este mundo y con los años ha ganado el caché que tiene ahora. Tanto es así, que desde sus comienzos la llamada ‘Internacional’, une a todos los campeones de Nacionales de habla Hispana. Aquí la última de 2018 disputada en Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=XDdviFrgtUE

A lo largo de los últimos años, junto a la Red Bull, han nacido competiciones eventuales como Supremacía o BDM, que poco a poco se van asentando aunque no dejar de ser competiciones puntuales que no siempre unen a los mejores MC’s del momento. Sin embargo, en 2018 nació la conocida FMS (Freestylers Master Series). En ella, los 10 mejores raperos de España compiten en una liga en la que todos se enfrentan contra todos a lo largo del paso de las jornadas.

Al final de la liga hay un campeón y un rapero que desciende a segunda división. En estos momentos se puede decir que junto a la Red Bull, la FMS es la competición con mayor nivel. En este segundo año, España y Argentina son los países referentes.

https://www.youtube.com/watch?v=HC_Oc5PFqGU

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando