Rap | Arkano deja las Batallas de Gallos | Motivos y Razones |

¿Por qué se marcha Arkano de las batallas?

Un contenido de:
I.C.D

Jueves, 14 de marzo de 2019. 14:21

El alicantino Arkano aseguró el pasado mes de enero que se retiraba de las batallas de gallos por falta de motivación. Guillermo ha visto como la competitividad de la FMS y la Red Bull, y la salida de nuevos talentos en el panorama nacional e internacional, han provocado su caída de la primera línea del mundo batallero.

 Tal y como confirmó en una entrevista con Kapo013, Arkano confirmó que ya no disfruta con las batallas. “En todos los proyectos de mi vida estoy en guerra contra las circunstancias, contra las adversidades. Pero en una batalla estás en guerra contra otra persona y eso mantenerlo durante mucho tiempo, al menos para mí, es complicado. El caso es que ya no disfruto. Y mi máxima en la vida es: Si disfruto haciéndolo adelante, pero si estoy pasándolo mal, si ya no vivo la magia, creo que es mejor frenar. He perdido la chispa y he preferido dar un paso a un lado, pero eso no significa que me desvincule del circuito. Voy a seguir acudiendo, animando y actuando como juez en los principales eventos competitivos”, decía el artista.

A sus 24 años de edad, el bicampeón nacional y campeón mundial dice adiós al mundo que le hizo grande. Arkano ha sido una de las figuras más representativas del freestyle español, y probablemente sin él, el mundo de las batallas no tendría la trascendencia mediática que tiene hoy día. Lo cierto es que con su salida del mundo de la competición, Arkano abre la puerta a otros proyectos. “Lo más inmediato es Proyecto Arkano para TVE y La Voz Kids para Antena 3. Luego creo que haré un retiro creativo para escribir canciones y preparar ideas. Evidentemente lo compaginaré con eventos de freestyle. Porque yo no dejo el freestyle, improvisar está en mi ADN. Yo voy a ser freestyler toda mi vida. Sencillamente dejo de competir, de partirme la cara contra los demás”, comentaba con sinceridad el rapero.

"He perdido la chispa"

Para cerrar, Arkano dejó la puerta abierta a una posible vuelta siempre y cuando la ilusión por las batallas regrese. “No sé muy bien cómo funciona un retiro en este caso porque los ciclos de creatividad son distintos a los del rendimiento deportivo. A lo mejor dentro de 10 años me vuelvo a sentir fresco y compito de nuevo. No sé cuál es la evolución natural del freestyler. Igual tenemos Chuty para la toda eternidad. Ojalá así sea”, concluía Arkano.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *