Teresa Portela, 'Deportista Santander' de agosto en ElDesmarque - ElDesmarque Actualidad
Secciones

Teresa Portela, 'Deportista Santander' de agosto en ElDesmarque

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 06 de Septiembre de 2019. 12:15
Teresa Portela participará en sus sextos Juegos Olímpicos.
Teresa Portela participará en sus sextos Juegos Olímpicos.

Santander nombra mensualmente, de la mano de ElDesmarque, a la 'Deportista Santander' del mes. Lo hace no sólo fijándose en sus éxitos, sino también en los valores que transmiten estas deportistas. Como una iniciativa más a través de la cual refleja su apoyo a las mujeres y su respaldo al deporte femenino. Para el mes de agosto de 2019 la elegida es la piragüista española Teresa Portela.

Teresa Portela, de 37 años, logró el pasado 24 de agosto en Hungría el bronce mundial en la final del K1-200, convirtiéndose en la primera española que disputará seis Juegos Olímpicos. Una hazaña increíble de una deportista humilde y ejemplar.

Así de feliz se mostraba la palista gallega tras su gran éxito en Szeged:

"Estos sextos Juegos significan 20 años en la élite, poder seguir entre las mejores un año más, otra medalla que ya suman 15, pero sobre todo seguir luchando por mantenerme entre las mejores del mundo", dijo Portela a la agencia EFE.

Teri es una deportista increíble, una madre orgullosa... y una estudiante aplicada que encuentra ratos para los apuntes hasta en plena preparación de un mundial:

Portela representa la entrega, el sacrificio y la pasión por el deporte. Su esfuerzo la ha llevado a alcanzar un hito como el que acaba de conseguir con 37 años. Sin precedentes. En aguas húngaras logró la que es su 15ª medalla mundialista. Quizás por ello, porque sabe que el trabajo es el mejor camino, se encarga de vez en cuando de lanzar mensajes de optimismo desde su veteranía y experiencia.

Por todo, ElDesmarque y Santander nombran a Teresa Portela como la deportista más destacada del mes de agosto. Ser 'Deportista Santander' es mucho más que ganar y tener éxito. Es realzar el papel de la mujer respaldando los grandes valores.

Estamos seguros de que con su ilusión y su grado de preparación, Teri completará un gran papel en los Juegos Olímpicos de 2020. ¡Enhorabuena, campeona!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?