Es Noticia
El increíble Maratón de Sevilla del equipo '123aCorrer': ¡'Reto Santander' superado!

El increíble Maratón de Sevilla del equipo '123aCorrer': ¡'Reto Santander' superado!

DMQ
Foto autor
Miguel Delgado / Kiko Hurtado

Después de 14 semanas de preparación, los corredores del 'Reto Santander Mi Primer Maratón' pueden celebrar por fin la consecución del objetivo. Excepto Pedro García Aguado, lesionado y que completó entre 10 y 12 kilómetros, el resto de integrantes del equipo '123aCorrer' lograron cruzar la línea de los 42'195 kilómetros, incluidos Martín Fiz y Abel Antón, entrenadores de lujo en esta exigente experiencia.

Además, el presidente del COE, Alejandro Blanco, apareció en Sevilla para darles personalmente la enhorabuena por su esfuerzo, un detalle que casi emociona a más de uno. Como Eli Pinedo, la última en llegar, corrió el desenlace de la prueba con una pelota de balonmano, como anticipó en la presentación. Más de cinco horas de carrera culminadas en alegría: "¡La gente me decía que tenía muy buena cara! Ha ido mejor de lo que esperaba. Esto no tiene nada que ver con el balomnano, pero me han dado un baloncito al entrar en meta y me he puesto a llorar como una 'mongui'. Ha sido muy, muy emocionante".

Eli Pinedo abraza a Alejandro Blanco al finalizar la maratón (Foto: Kiko Hurtado).
Eli Pinedo abraza a Alejandro Blanco al finalizar la maratón (Foto: Kiko Hurtado).

Juntos, Fermín Cacho y Abel Antón, amigos, cruzaron la línea de meta después de Julio Salinas, el primero en llegar. El que fuese atleta agradeció la ayuda del doble campeón del mundo, que no se despegó de él. "He estado muchos años sin entrenar, vine el año pasado después de haber empezado un poquito y este año me daba igual el tiempo, sólo quería terminar. Abel me ha llevado desde el principio hasta el final, ha sido muy emocionante. Nos conocemos desde hace mucho tiempo", aseguró Cacho, que ha perdido 21 kilos desde su última experiencia en Sevilla.

"Abel y Martin me dijeron: 'o te pones a entrenar o dejamos de hablarte', y ya ves, trabajando se consiguen las cosas. No es ninguna espinita ni ninguna revancha ni nada, son muchos años sin entrenar y si te lo propones se pueden conseguir las cosas", añadió.

Primeras poses del equipo '123aCorrer' (Foto: Kiko Hurtado).
Primeras poses del equipo '123aCorrer' (Foto: Kiko Hurtado).

"He estado disfrutando prácticamente toda la carrera", concluye Rafa Pascual, pero puntualiza: "Hasta el kilómetro 35 he ido bien, preparado, disfrutando de Sevilla y de su gente". El exjugador de voleibol aterrizó en la meta con un alto nivel de satisfacción, "pero la maratón te saca todo, los dolores antiguos... la maratón te saca todos los defectos. Ten en cuenta que nos han entrenado Martín Fiz y Abel Antón, los mejores maratonianos de la historia, son consejos de profesionales. Le doy las gracias a Banco Santander por haber juntado a este grupo maravilloso".

Sorprendentemente para ser 'primerizo', Julio Salinas parecía que estaba nuevo, pero claro, la profesión va por dentro. "No es fácil, iba muy justo de preparación, pero me he encontrado muy bien, incluso creo que podría haber bajado la marca. Puede ser que venga otra, el ambiente es muy bonito, quizás la de Barcelona o aprovechar las vacaciones para marchar al extranjero", aclara el exfutbolista, que aseguró estar sintiendo una "felicidad tremenda".

Dicho y hecho, reto superado. Todos contentos y, sobre todo, agradecidos a Abel Antón y Martín Fiz, que además de inyectar la energía del maratón han visto recompesado su trabajo en abrazos, cánticos y una sensación de fraternidad que traspasa al propio deporte. Quién sabe, quizás volvamos a vernos el año que viene por las calles de Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando