Es Noticia
B+: una app para opinar de fútbol donde los haters (educados) son bienvenidos

B+: una app para opinar de fútbol donde los haters (educados) son bienvenidos

DMQ

Un lugar en el que dar la cara sin miedo a pensar diferente al resto. Un espacio en el que los haters tienen las puertas abiertas, siempre y cuando discrepen de manera respetuosa. Una aplicación en la que crear comunidad con personas que compartan tus mismos intereses. Eso es B+, la app de vídeo-conversación a la que ya se han sumado ElDesmarque, LaLiga o Alex Rins, entre otras referencias del mundo de la comunicación y el deporte.

Así nos lo explica Pepe Barco, CEO de B+, quien asegura que en la app se viven "conversaciones ágiles y cercanas" en las que siempre prima el respeto. Destaca también la humanidad, pues con este nuevo formato se acabó ya lo de responder con monosílabos. Es el momento de aventurarse, de dar la cara y de que tu voz cobre importancia.

Todo ello, presentado de una manera sencilla, intuitiva y rápida en una aplicación descargable con facilidad en cualquier teléfono móvil. Lo que pretende y consigue BePlus es crear un espacio en el que la voz del aficionado gane presencia y se convierta en una más. Esta app permite acercar a los seguidores con los mismos intereses para que compartan puntos de vista sobre temáticas comunes.

En B+, los aficionados al fútbol pueden interactuar con sus referentes.
En B+, los aficionados al fútbol pueden interactuar con sus referentes.

Comparte tu visión y crea comunidad

Se trata de vídeos de máximo 1 minuto en los que priman las opiniones para generar debates sanos. Existe una serie de filtros de calidad para garantizar que siempre haya respeto entre los usuarios. Pueden existir voces discordantes, pero nunca claras faltas de respeto, lo cual está muy alejado de lo que debería ser un buen debate. "El fútbol es el tema, junto con la política, que más debate genera", asegura Barco.

El objetivo principal es crear comunidad a través de las personas que sigues y los temas que más ves, como tu equipo de fútbol o tu deportista favorito. Para ello, es muy útil el uso de etiquetas identificadoras, es decir, los hashtags como #SevillaFC, #Fútbol, #Champions o #PauGasol, dado que no sólo se habla de fútbol.

Además, en B+ piensan en el día a día. Es una app para debatir acerca de temas de actualidad y, por ello, todos los vídeos tienen una caducidad de 2 semanas. Con esto se pretende que se le dé importancia a lo que se comenta en los últimos días y no estar pendiente de lo que se opinaba hace meses, pues se perdería la noción del tiempo presente.

Interactúa con tus referentes en B+

Este espacio está creado para los aficionados que quieren mantener un trato mucho más cercano con sus referentes tanto del mundo de la comunicación como del mundo del deporte. Debatir, por ejemplo, con la cuenta de ElDesmarque qué equipo es favorito para El Clásico de LaLiga Santander: el Real Madrid o el FC Barcelona.

"Hay 40 comunicadores que están creando conversaciones o participando entre ellos. Están deseosos de que la gente del responda y participe. Se han dado cuenta de que una respuesta en B+ vale más que 100 en otra red social", añade Pepe Barco.

B+ es un lugar ideal para realizar un sistema de pregunta-respuesta realmente cercano entre el protagonista y el aficionado curioso. Bien podría ser con Alex Rins, quien ya tiene cuenta en la aplicación y estará compartiendo vídeos y atento a las respuestas. El día de mañana será tu jugador favorito de tu equipo quien estará pendiente de las preguntas que le lleguen en vídeo para responderlas.

En suma, B+ es una app que se cuela en nuestras vidas para hacer protagonistas nuestros puntos de vista sobre los temas que nos interesan. Una app que nos permite discordar con la opinión mayoritaria y generar un sano debate. Un espacio en el que interactuar con aficionados de tu mismo equipo sobre el rendimiento de un jugador o las decisiones del entrenador o el árbitro.

Puedes descargar la app gratis aquí, en Android o iOS.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando