PRIDE Barcelona 2017 | Registros Históricos del Evento

Éxito total del PRIDE Barcelona con registros históricos

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 24 de julio de 2017. 11:45

Reportar vídeo

El PRIDE Barcelona, que ha congregado en la capital catalana durante una semana a más de 260.000 personas, 50.000 de ellas en el desfile del sábado, y que ha dejado en la ciudad unos 40 millones de euros, estará dedicado el próximo año a los refugiados LGTBI.

 
Según han anunciado hoy los organizadores del considerado mayor evento del orgullo LBTGI del Mediterráneo, el PRIDE Barcelona de 2018 reclamará los derechos de los refugiados LGTBI.
"Las personas del colectivo LGTBI que se encuentran huyendo de sus países a causa de guerras, conflictos y persecuciones, se ven también perseguidos y despreciados por su orientación o identidad sexual", han señalado los organizadores del Pride Barcelona 2017, que ha registrado una participación de más de 260.000 personas durante toda la semana, unas 50.000 personas de ellas en el desfile del sábado.
Según los organizadores, el impacto económico en la ciudad del acontecimiento ha sido de unos 40 millones de euros y este año ha sido uno de los que ha contado con más participación en todas las actividades, que comenzaron el pasado 28 de junio con la lectura del pregón.
Una participación histórica que ha roto todas las previsiones que se habían hecho antes del evento. Allí se ha producido la manifestación más grande de la historia con más de 50.000 participantes, un número global de asistentes en los 12 días de actividades de 260.000 personas y un impacto económico de 40 millones.
La afluencia de más turistas canadienses, americanos, australianos y rusos, que viajaron a España con motivo de la World Pride de Madrid, sería una de las explicaciones del aumento de participantes en la Pride de Barcelona de este año.
Barcelona está situada como quinta ciudad mejor considerada por el sector LGTBI a la hora de viajar y recibe anualmente más de un millón de turistas de este colectivo, según datos de este colectivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *