Es Noticia
Gica Craioveanu, el derbi que jamás olvidará y los duelos con Ayala: "Te saltaba con la rodilla en el riñón"

Gica Craioveanu, el derbi que jamás olvidará y los duelos con Ayala: "Te saltaba con la rodilla en el riñón"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Este domingo se disputa el derbi valenciano entre el Villarreal CF y el Valencia CF en plena lucha por los puestos europeos. Un derbi muy atípico, al jugarse sin público en la grada por la pandemia del coronavirus, pero un derbi al fin y al cabo. Un partido único y especial que siempre tiene anécdotas y divertidos momentos que recodar. Y en ElDesmarque nos encargamos de recordar algunas de ellas junto al Banco Santander a través de #HistoriasDeDerbi. Nada más y nada menos que con Gica Craioveanu, exdelantero del Villarreal.

Gica Craioveanu formó parte de un proyecto que marcó un antes y un después en la historia del submarino amarillo. Algo que él mismo recuerda en su entrevista (la puedes ver en el vídeo de la parte superior): "Lo que he pasado yo en el Villarreal y he vivido no lo he vivido en ningún club".

Gica Craioveanu: "El Villarreal ha crecido muchísimo en los últimos años y, por eso, creo yo que es un derbi, más que el Levante-Valencia"

Gica Craioveanu y el derbi que jamás olvidará

El partido contra el Valencia que jamás olvidará el exfutbolista rumano se disputó el del 14 de febrero de 1990. Ese día cumplía 31 años y, encima, marcó el gol del triunfo en un partido muy clave para el Villarreal. Tanto es así que Ranieri, entrenador rival, le fue a felicitar.

"Entró Ranieri en el vestuario y me felicitó. Eso para mí fue uno de los mayores honores que me ha hecho una persona en mi vida. Vino, me dio la mano y me felicitó, además de por el cumple, por el gol", recuerda Gica Craioveanu.

Esa no fue la única anécdota, pues ojo a lo que cuenta de Fernado Roig, presidente de la entidad: "Fue especial porque Fernando nos dio una prima y nos dijo antes del partido que era un día muy especial para él, que hiciéramos un esfuerzo para ganarlo y, la verdad, es que le dedicamos un gran triunfo. El Valencia tenía un grandísimo equipo, nadie daba un duro por nosotros. Ellos eran un equipo muy superior a nosotros, pero como actitud la nuestra fue mejor".

Los duelos con Ayala

Gica Craioveanu también recuerda como era jugar contra Roberto Fabián Ayala: "La primera cosa que hacía es que el minuto uno, en un balón en largo, te saltaba con la rodilla en el hígado o en el riñón y ya estabas todo el partido encogido".

Gica Craioveanu, en un partido con el Villarreal.
Gica Craioveanu, en un partido con el Villarreal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando