Bicicleta y libros, la serendipia de Elena Martínez: el deporte salva la cultura

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 15 de Octubre de 2020. 17:44

Reportar vídeo

La RAE dice que serendipia es un "hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual". Serendipias es también el nombre de la librería de Tres Cantos (Madrid) que ha garantizado su supervivencia gracias a una bicicleta. La regenta Elena Martínez y su particular serendipia llegó cuando se dio cuenta de que repartir libros en bici había salvado su negocio durante la pandemia provocada por el coronavirus. El deporte preservó la cultura. Por eso su maravillosa aventura protagoniza las #Historias123aCorrer de ElDesmarque y Santander.

No te la pierdas en el vídeo superior.

Los libros y la bicicleta siempre han formado parte de la vida de Elena, pero a la segunda hacía diez años que no la frecuentaba. Cuando llegó el confinamiento por el coronavirus la recuperó para repartir los ejemplares de su librería especializada en literatura infantil y juvenil. Estrenaba web y había que hacer llegar los libros a los clientes en una situación muy complicada: "La bici ha salvado mi negocio. Ahora ya se ha quedado para siempre, y todos los días voy y vengo al trabajo con ella. Ha sido mi particular serendipia".

Empezó a hacer directos por Facebook con autores de renombre internacional, poniendo en valor la figura del cuentacuentos. Las redes y el boca a boca no tardaron en hacer su magia. Quería que el envío llegara el mismo día y no quería que nadie alterara el protocolo de seguridad y limpieza con los libros. Así que tiró de bicicleta...y de su padre: "Al principio repartíamos dos o tres pedidos al día, pero llegamos a unos cuarenta diarios. Alcanzamos los dos mil sólo entre marzo y abril. Mi padre y yo nos recorríamos una media de ocho o diez kilómetros al día".

Gana una bicicleta urbana Ortler Copenhagen

Para premiar la fidelidad de los miles de usuarios que siguen de forma periódica las #Historias123aCorrer en ElDesmarque, Santander regala una bicicleta urbana Ortler Copenhagen. Sólo tienes que entrar aquí y dejar tus datos para participar.

Concurso activo hasta las 23:59 horas del 15 de noviembre de 2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *