Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La deportividad da la vuelta al mundo corriendo: el poético gesto del triatleta Diego Méntrida

Un contenido de:
ElDesmarque


Reportar vídeo

Los valores en el deporte deberían ser igual de importantes que la propia competición, pero no siempre se cumple la ecuación. Diego Méntrida, triatleta madrileño, la ha cuadrado con un acto de deportividad que dio la vuelta al mundo. En el Triatlón de Santander, prácticamente en la línea de meta, cedió el podio a su rival en la lucha por el tercer puesto. Méntrida consideró su acción como "lo más justo" después de que el británico James Teagle chocara con una valla tras confundirse en el recorrido. Su poético gesto protagoniza las #Historias123aCorrer de ElDesmarque y Santander.

No te la pierdas en el vídeo superior.

Diego Méntrida no subió al podio de aquella carrera, pero como si lo hubiera hecho. Su sentido de la justicia y los valores en los que se apoya se impusieron al interés por la clasificación final. "Se tropezó con la valla y le pasé justo cuando estaba rectificando, y me salió pararme. Él había ido toda la carrera tercero y merecía el tercer puesto", apunta el triatleta, cuya gran inspiración es su hermano, afectado por el Síndrome de West.

El gesto de deportividad no tardó en dar la vuelta al mundo, granjeándole la admiración internacional. Desde una distinción de la ONU a las lágrimas derramadas en un vídeo por el actor estadounidense Will Smith. Su maravilloso ejemplo no pasó desapercibido al Banco Santander, que le permitió conocer personalmente a su ídolo, el también triatleta Javier Gómez Noya. Méntrida pudo entrenarse junto a él. Además, el quíntuple campeón mundial de triatlón le hizo entrega de un cheque del Santander por la diferencia económica entre el tercer y el cuarto puestos de aquella prueba en la que dio al mundo toda una lección deportiva.

Gana un tritraje firmado por Gómez Noya

Para premiar la fidelidad de los miles de usuarios que siguen de forma periódica las #Historias123aCorrer en ElDesmarque, Santander regala un tritraje firmado por Javier Gómez Noya, protagonista de esta historia junto al joven Diego Méntrida. Sólo tienes que entrar aquí y dejar tus datos para participar.

Concurso activo hasta las 23:59 horas del 20 de diciembre de 2020.

Méntrida recibe de Gómez Noya el cheque de Banco Santander por su bello gesto.
Méntrida recibe de Gómez Noya el cheque de Banco Santander por su bello gesto.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *