Es Noticia

La edad de oro de Carlos Garrote

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Garrote en el Mundial.
Carlos Garrote en el Mundial.

El piragüista español Carlos Garrote completó en los últimos 77 días un doblete de ensueño al encadenar los títulos europeo y mundialista en el K1 200.

El zamorano saboreó el oro continental el pasado 10 de junio, en Belgrado. Este domingo, a 3.000 kilómetros de la capital serbia, agrandó su gesta con su victoria en el Mundial. Dominó la final disputada en el centro de alto rendimiento de la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho con un registro de 35.259 segundos.

Ni el lituano Arturas Seja, segundo, ni el ruso Evgenii Lukantsov, tercero, pudieron dar alcance a un palista que reivindicó su valía en plena cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

"¡Somos campeones del mundo!", festejó exultante tras doblegar por un estrecho margen de 0.107 segundos a Seja. Su triunfo llega "en un año difícil", en el que perdió su lugar en el K4 500, un bote formado en la actualidad por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.

Fuera de ese cuarteto, que este domingo se proclamó subcampeón del mundo, Carlos Garrote se reinventó con la ayuda de su técnico, Luis Brasero. A él dedicó la victoria conseguida en Portugal, la primera de la delegación española en esta cita mundialista.

Tres platas y un bronce completan el botín"Estoy muy contento con la carrera. Estoy superfeliz de estar aquí, con todo este público maravilloso", subrayó el zamorano.

Su oro destaca sobre las platas del K4 500 de Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade; el K2 1.000 de Paco Cubelos e Íñigo Peña; y el K2 200 de Saúl Craviotto y Cristian Toro. Paco Cubelos e Íñigo Peña lograron asimismo la medalla de bronce en la final de K4 1.000, junto a Rubén Millán y Pelayo Roza.

Con la cuarta posición debieron conformarse, por su parte, los pontevedreses Sergio Vallejo y Adrián Sieiro. Los jóvenes palistas del club Poi-Pescamar se quedaron a 43 milésimas de un podio que, en la prueba de C2 500 metros, coparon los brasileños Erlon Silva e Isaquias dos Santos, los rusos Viktor Melantev y Vladislav Chebotar y los polacos Arsen Sliwinski y Michal Lubniewski.

España también tuvo representación en la final del K1 200, con Teresa Portela. Poseedora de catorce medallas en Mundiales y dieciocho en Europeos, debió conformarse en esta ocasión con la octava posición. La palista de Aldán (Pontevedra), olímpica en cinco ocasiones, acusó el desgaste de su semifinal matutina y se quedó a cuatro décimas del podio. La neozelandesa Lisa Carrington, la danesa Emma Jorgensen y la sueca Linnea Stensils fueron primera, segunda y tercera, respectivamente.

Las también gallegas María Pérez (Náutico O Muíño) y Antía Jacome (EP Ciudad de Pontevedra) fueron séptimas en la prueba de C2 200 metros, a 3.124 segundos de las bielorrusas Alena Nazdrova y Kamila Bobr. Esa misma posición la firmaron el madrileño Alberto Pedrero (subcampeón del mundo en categoría sub-23) en el C1 200 y el catalán Albert Martí y el asturiano Juan Oriyés en el K2 500.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando