Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Dragón y el Kayak Polo bajan el telón a una larga temporada con el Campeonato de España

Un contenido de:
ElDesmarque

Dos campeonatos de España, el de Barco Dragón, en Trasona; y el autonómico de Kayak Polo, en Burriana, bajarán este domingo el telón a una larga, intensa y electrizante temporada en la que el piragüismo nacional se puso al día una vez recuperada la normalidad tras largos meses de oscuridad a causa de la Pandemia provocada por el coronavirus. 

Apenas un mes después de retomar la actividad en La Marina de Valencia con motivo de la primera edición de la Copa de España, el Dragón regresa a escena, esta vez en la casa de nuestro laureado K4 olímpico, para dirimir dos títulos en uno: el de campeón nacional en 200 y 500 metros de una parte; y el de la Liga, que saldrá de la suma de puntuaciones acumuladas en los dos eventos que esta especialidad de origen asiático va a tener en la presente temporada a nivel estatal. 

Un total de dieciséis clubes, 111 embarcaciones y 1332 tripulantes de toda la geografía española comparecerán a partir del sábado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona para participar en las diez categorías oficiales programadas por los organizadores del evento, la Federación Española de Piragüismo, el club Asturias Dragon Boat y la Federación Asturiana de Piragüismo. 

Entre el elenco de participantes, destaca la presencia de tres representantes sevillanos: el Club Náutico Sevilla, el Real Círculo de Labradores y el CD Piragüismo SeviDragón, cuya embarcación en la categoría BCS BD12, integrada por mujeres supervivientes al cáncer de mama (en la mayoría de los casos), se hizo con el triunfo en la Copa de España el mes pasado de la ciudad del Turia y parte como favorita para lograr el doblete, con permiso de las Dragonas del Marina Valencia Sailing Club, medalla de plata en la cita levantina.    

La lista de clubes la completan el RC de Regatas Cartagena (Murcia); Club Náutico Santa Lucía (Cartagena, Murcia); Alberche Kayak Club (Madrid); Asturias Dragon Boat; Club CMDC Breogán (Lugo); Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro (A Coruña); Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra; Escuela de Piragüismo Mar Menor (Murcia); Real Club Náutico de Torrevieja (Alicante); Club Náutico Villajoyosa (Alicante); Club de Piragüismo Los Troncos (Almería); Club Deportivo Piragüismo Chiclana (Cádiz) y Dragon Boat Marina Sailing Club BCS-ACS (Valencia).

Reseñar que el RCR Cartagena, gran triunfador de la pasada Copa de España, se perfila como principal candidato al triunfo final, máxime teniendo en cuenta la ausencia de quien  fuera su gran rival en tierras valencianas, la Asociación Deportiva Pinatarense. 

El club decano de la región de Murcia se proclamó campeón por equipos con 93 puntos, obteniendo además más metales que ninguno de sus rivales, siete en total (un oro en categoría Sénior Femenino; dos  platas en Open Veterano y Open Senior Mixto; y cuatro bronces en categorías Júnior, BCS, Veterano Mixto y Open Sénior).

Otras dos escuadras murcianas, la EP Mar Menor y el CN Santa Lucía, se perfilan como sus más serios oponentes en la pelea por subirse a lo más alto del podio en la clasificación general de la Liga. Ambos equipos ya dejaron patente su potencial en Valencia, donde conquistaron cuatro y dos medallas, respectivamente. 

EL AUTONÓMICO DE KAYAK POLO, EN BURRIANA

La localidad castellonense de Burriana se dará al fin su particular festín de Kayak Polo, ese que se le negara el pasado verano tras la suspensión del Europeo de la misma disciplina por causa de la COVID. El campeonato nacional por Comunidades Autónomas pondrá la guinda a una temporada que, a nivel de clubes, quedó finiquitada hace apenas tres semanas con la consagración de Náutico de Castellón y Piragüismo Pinedo Te Importa como campeones de España en sus categorías masculina y femenina (en su caso la Copa Iberdrola), respectivamente, siendo la clasificación final para los madrileños del Ciencias. 

  

En la Marina de Burriananova harán acto de presencia los combinados autonómicos más potentes en sus cuatro categorías: siete serán las selecciones que compitan en sénior y sub 16 (Valencia, Cataluña, Castilla La Mancha, Murcia, Madrid, Andalucía y Galicia); seis en mujeres (Valencia, Castilla La Mancha, Murcia, Madrid, Andalucía y Galicia) y cinco en los sub 21 (Valencia, Cataluña, Madrid, Andalucía y Galicia), categoría esta última donde se echarán en falta buena parte de los internacionales que el pasado fin de semana conquistaron el subcampeonato de Europa en Catania. 

La selección valenciana pondrá en juego la corona que ha retenido estos dos últimos años, aprovechando la pandemia y que la actividad del Kayak Polo estuvo bajo mínimos por las restricciones sanitarias impuestas en todo el país para tratar de controlar las diferentes olas de contagios que hemos ido sufriendo desde el primer confinamiento, allá por mediados de marzo de 2020. 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando