Secciones

El Ciencias asciende pese a perder en Sevilla con el Bathco de Santander

Domingo, 19 de Mayo de 2019. 14:50

El Ciencias Fundación Cajasol logró este domingo el ascenso a la máxima categoría del rugby español pese a perder en Sevilla (18-23) la vuelta de la final por el ascenso frente al Bathco, ya que hizo buena la renta de siete puntos (15-22) conseguida hace una semana en Santander.

El conjunto cántabro, no obstante, todavía tiene una opción de subir, pues disputará una promoción a doble partido frente al penúltimo de División de Honor, La Vila, los dos próximos fines de semana y con el factor campo favorable al conjunto alicantino.

La eliminatoria final de la División de Honor B tuvo un desenlace sorprendente, ya que Bathco consiguió, a falta de menos de un minuto, el ensayo que podría haberla llevada a la prórroga pero Joe Simpkins mandó al travesaño un sencillo chut de bote pronto y condenó a su equipo.

El apertura neozelandés adelantó a los cántabros en la primera acción de ataque y un intercambio de golpes de castigo posterior puso el marcador 3-6 mediada la primera mitad, cuando el Ciencias encadenó una jugada de penalti-touche para que su delantera posase la primera marca del encuentro.

Al borde del descanso, se adelantó el Bathco (10-11) al culminar Iván Peña una buena acción de ataque junto al banderín derecho, San Martín volvió a poner por delante a los andaluces con un golpe de castigo al inicio del segundo tiempo (13-11) pero el equipo visitante reaccionó enseguida con una marca de Baltasar Taibo (13-18).

Cuando ya se jugaba el último cuarto de hora, Miguel Reina cogió despistada a toda la defensa verdinegra para sacar rápidamente una falta cuando todos esperaban el disparo a palos e irse hasta la zona de marca a plantar un empate, que daba a los científicos una ventaja en la eliminatoria de un ensayo transformado.

Bathco asedió entonces la zona de marca local y logró traspasarla mediante Michael Green a menos de un minuto para el final pero Simpkins pretendió transformar de bote pronto para disponer de otra posesión antes de la prórroga y su puntapié se estrelló en el larguero, lo que privaba a su equipo de los dos puntos que habrían forzado el tiempo extra.

El Ciencias Fundación Cajasol regresa de este modo a la División de Honor dos años después de su último descenso, después de que la temporada pasada perdiese la final de la División de Honor B frente al Aparejadores de Burgos y cayese también en la repesca contra el Hernani.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?