Es Noticia
Máximo respeto: los 'All Blacks' esconden sus tatuajes en Japón para no ofender

Máximo respeto: los 'All Blacks' esconden sus tatuajes en Japón para no ofender

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los 'All Blacks', la selección de Rugby de Nueva Zelanda, haciendo su haka (Foto: EFE).
Los 'All Blacks', la selección de Rugby de Nueva Zelanda, haciendo su haka (Foto: EFE).

Las tradiciones y las costumbres están para cumplirlas. Da igual de donde seas o qué te dediques. Esto es algo que tienen muy presentes los 'All Blacks', la selección de rugby de Nueva Zelanda, que no quiere ofender a los japoneses y van a esconder sus tatuajes, como manda la tradición.

El país japonés es la sede del mundial de rugby que empieza este viernes y en su cultura los tatuajes (ligados desde las década de los 60 con la mafia, conocida como yakuza) no están bien vistos y, además, se consideran algo privado, por lo que quienes los llevan se comprometen a que no se le vea ni por encima del cuello ni en los brazos.

Por todo ello, la organización ha pedido no sólo a los 'All Blacks', sino a todos los jugadores, que se tapen su piel marcada con tinta en los lugares públicos, para respetar la cultura y porque en el país nipón son muchos los lugares que prohíben entrar a la gente tatuada.

Jack Lam, capitán de los 'All Blacks': "Solemos tener muchos. Somos respetuosos y conscientes de lo que significa para ellos"

Aaron Smith, en declaraciones para el medio New Zealand Herald, ha asegurado cumplirán con la tradición: "Estamos en Japón, tienes que respetar su cultura. La mayoría de los que llevamos tatuajes no tenemos problemas en taparnos". Por su parte, el capitán Jack Lam ha manifestado que "hay muchas similitudes con nuestra cultura, pero no en lo que se refiere a los tatuajes, que solemos tener muchos. Somos respetuosos y conscientes de lo que significa para ellos".

Los 'All Blacks' ya estaban avisados

La institución que rige el rugby a nivel internacional, World Rugby, ya informó a todas las selecciones que iban a participar en el campeonato del mundo de Japón de esta condición hace un año. Desde entonces, la respuesta fue muy bien acogida por todos. Al fin y al cabo, las costumbres son las costumbres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando