27-3. Irlanda se impone con contundencia ante Escocia en el Mundial de Japón

Domingo, 22 de Septiembre de 2019. 12:07

Tokio, 22 sep (EFE).- Irlanda apabulló este domingo a Escocia por 27-3 al estrenarse en la Copa Mundial de Rugby de Japón, con un resultado que le confirma como claro favorito para acceder a cuartos de final del torneo.,En el partido, disputado en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, Irlanda, con una defensa muy sólida, dejó claro su dominio en el primer tiempo, que terminó con un marcador de 19-3, y en la segunda parte tampoco tuvo problemas para superar al rival.,En todo el partido los esco

Tokio, 22 sep .- Irlanda apabulló este domingo a Escocia por 27-3 al estrenarse en la Copa Mundial de Rugby de Japón, con un resultado que le confirma como claro favorito para acceder a cuartos de final del torneo.

En el partido, disputado en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, Irlanda, con una defensa muy sólida, dejó claro su dominio en el primer tiempo, que terminó con un marcador de 19-3, y en la segunda parte tampoco tuvo problemas para superar al rival.

En todo el partido los escoceses sólo anotaron un golpe de castigo, en el minuto 20, por obra del medio meléGreig Laidlaw.

Pero Irlanda, actualmente número 2 en el ránking mundial, aunque no ha ganado ninguna copa en las ocho anteriores ediciones de este torneo, anotó tres ensayos sólo en el primer tiempo, uno de James Ryan (m. 5), otro de Rory Best (m. 13) y el último de Tadhg Furlong (m. 24), con dos exitosas conversiones de Conor Murray.

En el segundo tiempo, en medio de una intensa lluvia en Yokohama, Escocia intentó reponerse, pero los irlandeses no lo permitieron, y el ala derecho Andrew Conway marcó el último ensayo del partido (24-3, m. 55), con transformación fallida de Murray.

Un último penalti que convirtió Jack Carty en el minuto 67 dejó finalmente el marcador en 27-3.

Irlanda, integrante del grupo A, tenía claro que no podía ceder terreno en este partido, más que nada pensando en la siguiente fase.

El equipo de este grupo que termine en segundo lugar tendrá como más probable rival en cuartos de final al actual campeón mundial, Nueva Zelanda, por lo que Irlanda necesita asegurarse el primer lugar en su grupo.

Ahora ha quedado a la cabeza del grupo, con 5 puntos, al igual que Japón. Todavía tiene que estrenarse Samoa, que debutará en el torneo el próximo martes frente a Rusia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *