Es Noticia
35-3. Inglaterra debuta en el Mundial de Rugby con victoria frente a Tonga

35-3. Inglaterra debuta en el Mundial de Rugby con victoria frente a Tonga

DMQ

Tokio, 22 sep (EFE).- Inglaterra obtuvo este domingo una victoria fácil frente a Tonga (35-3) en la primera participación de ambos en la Copa Mundial de Rugby de Japón, y se coloca en posición privilegiada para pasar a cuartos de final.,El encuentro, disputado en la ciudad norteña de Sapporo, con fuerte lluvia afuera pero con el estadio cubierto, estuvo equilibrado en los primeros veinte minutos, pero Tonga comenzó a aflojar después y empezó a perder el impulso inicial.,Tanto Inglaterra como Ton

Tokio, 22 sep .- Inglaterra obtuvo este domingo una victoria fácil frente a Tonga (35-3) en la primera participación de ambos en la Copa Mundial de Rugby de Japón, y se coloca en posición privilegiada para pasar a cuartos de final.

El encuentro, disputado en la ciudad norteña de Sapporo, con fuerte lluvia afuera pero con el estadio cubierto, estuvo equilibrado en los primeros veinte minutos, pero Tonga comenzó a aflojar después y empezó a perder el impulso inicial.

Tanto Inglaterra como Tonga anotaron sus primeros puntos gracias a penaltis: el primer equipo en el minuto 10, con conversión de Owen Farrell, y el segundo cuatro minutos después, con tiro de Sonatane Takulua, lo que dejó el marcador en 3-3.

Ya después del minuto 20 comenzó a perder ímpetu el equipo oceánico, frente a un conjunto que conserva el tercer lugar en el ránking mundial, después de Nueva Zelanda e Irlanda.

El primer ensayo para Inglaterra lo anotó el centro exterior Manu Tuilagi en el minuto 23 (8-3).

Hubo dudas sobre ese ensayo, pero después de la asistencia de los jueces de televisión (TMO) se confirmó el try, aunque Owen Farrell falló al sumar dos puntos más en la conversión.

Tuilagi volvió a anotar otro ensayo para Inglaterra en el minuto 30, y esta vez Farrell tuvo éxito en la conversión (15-3), ya con un equipo oceánico muy disminuido respecto a los primeros minutos del encuentro.

Otro penalti para Inglaterra que anotó el centro inferior Farrell llevó el marcador a 18-3 antes del descanso. Y al comienzo del segundo tiempo, Farrell sumó tres puntos más con otro penalti (21-3, m. 42).

El tercer try de Inglaterra llegó en el minuto 56, gracias al talonador Jamie George, y tras la conversión de Farrell el marcador llegó a 28-3.

Y el cuarto ensayo llegó casi al final, en el minuto 76, gracias a Luke Cowan-Dickie, y con la conversión posterior de Farrell quedó el marcador final en 35-3.

Tonga, que ocupa el decimoquinto lugar en el ránking mundial, llegó a este campeonato después de jugar un encuentro amistoso de preparación contra Nueva Zelanda, el pasado 7 de septiembre, con una humillante derrota por 7-92.

Con el resultado de hoy, Inglaterra se coloca a la cabeza del grupo C, con 5 puntos, seguido de Francia, con 4, después de derrotar el sábado a Argentina por 23-21 en un partido que mantuvo la emoción hasta el último minuto.

De este grupo sólo saldrán dos candidatos a pasar a la siguiente fase, y a no ser que haya alguna sorpresa en los próximos encuentros, Inglaterra y Francia son los favoritos para obtener los dos cupos.

Todavía le falta por debutar dentro de ese grupo al equipo de Estados Unidos, que se verá las caras con Inglaterra el próximo jueves, en la ciudad de Kobe, y dos días después le tocará a Argentina frente a Tonga, en Osaka.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando