El nuevo Ford Shelby es una locura (y las fotos una bestialidad) 

El nuevo Ford Shelby es una locura (y las fotos una bestialidad) 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 10 de enero de 2019. 10:18

Fue en 2005 cuando Ford dejó a todo el mundo con la boca abierta al presentar un prototipo: el Ford Shelby GR 1 concept, un modelo que rendía homenaje al mítico modelo Shelby Cobra Daytona.

Foto 1

Un coche que ya desde el primer momento enamoró a muchos. Su diseño radical, su cromado y su estética vintage combinada con toques modernos hicieron de este prototipo un sueño para los amantes del automovilismo.

Foto 1

Ford Shelby GR 1

Pero ya cuando se presentó quedó claro que no era más que eso, un prototipo. Sin embargo, ahora, quince años más tarde, no ha sido otra que la empresa Superformance la que ha confirmado que llevará a cabo la producción de este superdeportivo.

Foto 1

La idea que tienen es la de crear un edición limitada que, en teoría, debería respetar el diseño de entonces. Veremos. Poco se sabe de los plazos y de cuándo saldrá al mercado. En Superformace no tienen prisa.

Foto 1

De hecho, han preferido esperar quince años y acabar convenciendo a Ford antes que hacer una réplica a su manera. Ahora, con el ‘ok’ del fabricante americano, esta edición limitada será de las que pasará a la historia.

Foto 1

Entre otras cosas porque van a dotarlo con una bestia debajo del capó de esas que no se olvidarán fácilmente. De momento no se sabe ni la cilindrada ni el tipo de motor con el que ‘vestirán’ a este bólido.

Lo que sí se sabe, porque así lo han confirmado desde dentro, es que será capaz de llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en, ojo, menos de 2 segundos. Si a ello le sumamos un diseño rompedor y unos acabados de primerísimo nivel, este nuevo Ford Shelby GR 1 (cuando salga) va a dar mucho de qué hablar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *