Es Noticia
El Toyota de 'Pechito', por delante del de Alonso en el último ensayo en Spa

El Toyota de 'Pechito', por delante del de Alonso en el último ensayo en Spa

DMQ

El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso acabó en segunda posición este viernes, por detrás del otro coche de la escudería japonesa, el del argentino José María 'Pechito' López, el tercer y último entrenamiento libre para las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC).

El japonés Kamui Kobayashi -compañero de 'Pechito' y del inglés Mike Conway en el coche número 7- logró la vuelta rápida del ensayo al cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 54 segundos y 105 milésimas, dos segundos y 246 milésimas menos del tiempo que logró el nipón Kazuki Nakajima, el más rápido en el otro Toyota, el 8, que comparte con el doble campeón mundial asturiano de F1 y con el suizo Sebastien Buemi.

El SMP Racing número 17, que pilotan el francés Stéphane Sarrazin y los rusos Sergey Sirotkin y Egor Orudzhev se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a dos segundos y siete décimas del crono de Conway; en una sesión que se disputó en seco, con ocho grados de temperatura ambiental y 11 en pista.

Alonso y sus compañeros lideran el WEC con 135 puntos, quince más que el otro Toyota, el de 'Pechito' y los suyos.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este sábado, se disputará, en las dos categorías principales -la LMP1 y la LMP2- a partir de las cuatro menos 25 de la tarde (las 13:35 horas GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando