Lesión de Pau Gasol: Baja para la Copa del Mundo FIBA
Secciones

Pau Gasol no participará en el Mundial de China

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 14 de Mayo de 2019. 11:41
Pau Gasol, en su casa tras ser operado
Pau Gasol, en su casa tras ser operado

Pau Gasol se sometió a una operación para solventar una fractura navicular en su pie izquierdo y no podrá jugar más en lo que resta de temporada. El pivot español lleva lesionado desde marzo, siendo esta una de sus peores temporadas.

Una de las mayores preocupaciones era si podría acudir con la selección española a la próxima cita que se celebrará en China a partir del 31 de agostoSergio Scariolo, seleccionador nacional, ha confirmado, en el Diario As, que finalmente no podrá contar con él para la próxima Copa del Mundo FIBA. "Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta. Pau no sólo quería estar bien, sino competir". Scariolo también afirma que "su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez".

El hueso navicular, situado en el centro del pie, es especialmente sensible al estrés mecánico en los jugadores de baloncesto. Este tipo de fractura se produce cuando los músculos se cansan y ya no pueden amortiguar todos los golpes, lo que lleva a la sobrecarga del hueso que puede provocarle una pequeña rotura de estrés o uso excesivo.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?