Es Noticia
Pau Gasol no participará en el Mundial de China

Pau Gasol no participará en el Mundial de China

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pau Gasol, en su casa tras ser operado
Pau Gasol, en su casa tras ser operado

Pau Gasol se sometió a una operación para solventar una fractura navicular en su pie izquierdo y no podrá jugar más en lo que resta de temporada. El pivot español lleva lesionado desde marzo, siendo esta una de sus peores temporadas.

Una de las mayores preocupaciones era si podría acudir con la selección española a la próxima cita que se celebrará en China a partir del 31 de agostoSergio Scariolo, seleccionador nacional, ha confirmado, en el Diario As, que finalmente no podrá contar con él para la próxima Copa del Mundo FIBA. "Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta. Pau no sólo quería estar bien, sino competir". Scariolo también afirma que "su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez".

El hueso navicular, situado en el centro del pie, es especialmente sensible al estrés mecánico en los jugadores de baloncesto. Este tipo de fractura se produce cuando los músculos se cansan y ya no pueden amortiguar todos los golpes, lo que lleva a la sobrecarga del hueso que puede provocarle una pequeña rotura de estrés o uso excesivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando