La bomba del Kia Sportage que asusta a Seat, Ford y Renault

La bomba del Kia Sportage que asusta a Seat, Ford y Renault

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 25 de mayo de 2019. 12:29
Kia Sportage
Kia Sportage

El Kia Sportage es uno de los C-SUV que goza de mejor salud en el mercado. De hecho, es el modelo más vendido de su segmento en España. En 2018 salieron de los concesionarios hasta 10.000 unidades. Además, es el coche más exitoso de Kia. Ocupa el 26% de las ventas de la marca.

Muchos no lo vieron claro cuando vio la luz en 1993. El concepto de coche familiar esta muy diferente entonces. Pero lo cierto es que el Sportage está ya en su cuarta generación. Y en 2018 vivió un importante lavado de cara.

Pero eso no es todo. Según ha anunciado la marca, están a punto de ampliar la gama de motores del Kia Sportage.

Este es el catálogo del Kia Sportage

Hasta ahora, este C-SUV se podía adquirir con dos motores gasolina. El de acceso, un 1.6 GDi de 132 CV, y el superior, un 1.6 T-GDi de 177 CV.

Este, además, se puede combinar con una transmisión manual o automática de doble embrague y siete velocidades. También a un sistema de tracción total. Todo ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.

El motivo por el que el Kia Sportage sigue conquistando usuarios: su nuevo motor híbrido

El nuevo motor del Kia Sportage

Dos variantes a las que ahora se suma una tercera que, atención, es una diésel microhíbrida. Este nuevo Kia Sportage monta bajo el capó un propulsor diésel 1.6 CRDi  de 115 CV o 136 CV. Estos van asociados a una batería de 48V. Obviamente, este modelo lleva la etiqueta ECO de la DGT.

Asimismo, este nuevo modelo se puede adquirir con cinco acabados diferentes: Concept, Drive, Emotion (solo 1.6 GDi), GT Line Essential y GT Line Extreme. Dependiendo de la que escojamos, podemos tener un cambio manual de 6 relaciones o uno automático DCT de siete relaciones, y a un sistema de tracción total.

Cabe decir que por 17.500 euros podemos tener un Kia Sportage de acceso, con un motor 1.6 GDi 132 CV, cambio manual de 6 velocidades y acabado Concept. Todo ello con la garantía de siete años de Kia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?