Es Noticia
Kevin Anderson consigue su billete para semifinales

Kevin Anderson consigue su billete para semifinales

DMQ
Foto autor
EFE
Anderson, celebrando una de sus victorias.
Anderson, celebrando una de sus victorias.

En su debut en el torneo, el surafricano Kevin Anderson se ha clasificado para disputar las semifinales de las Nitto Finales ATP, al ganar el austríaco Dominic Thiem el primer set de su duelo de este jueves contra el japonés Kei Nishikori en el Grupo Lleyton Hewitt.

Thiem se ha impuesto por 6-1 ante Nishikori y busca su primera victoria en esta fase de grupos en la que ha caído ya contra el suizo Roger Federer y contra el propio Anderson.

El jugador de Johannesburgo se enfrenta esta noche contra Federer, y de ese resultado y el final del Thiem-Nishikori, saldrá el otro semifinalista de este grupo.

Finalmente el austriaco vencía al japonés por 6-1 y 6-4, y lograba su primera victoria de grupo en la primera fase de las Nitto Finales ATP que se disputan en Londres, con lo que se mantiene en liza y pendiente del último partido de esta noche entre el surafricano Kevin Anderson y el suizo Roger Federer.

Al ganar Thiem el primer set en 41 minutos, Anderson logró la clasificación automática, y por primera vez actuará en las semifinales de este torneo. Ahora y dependiendo del último encuentro de la jornada, se conocerá el segundo semifinalista en este grupo.

Federer figura con un triunfo y una derrota, Nishikori con 1-2 y Thiem también con 1-2. Si Anderson gana a Federer en dos sets, se producirá un triple empate que se resolvería por el porcentaje de juegos ganados de Federer, Nishikori y Thiem, señala ATP en sus reglas del torneo.

Animado por su novia, la francesa Cristina Mladenovic, que acompaña al jugador durante toda la semana, Thiem resurgió y dominó a Nishikori por cuarta vez en cinco encuentros en una hora y 25 minutos.

El finalista en Roland Garros aprovechó tres de las nueve ocasiones que dispuso para romper, mientras que Nishikori continuó sin acierto, tal y como exhibió el último día contra Anderson (6-0 y 6-1), al no concretar ninguna de las cuatro veces que tuvo a tiro robar el saque de su rival.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando