Retirada de Andy Murray tras el Abierto de Australia

Andy Murray anuncia su retirada

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de enero de 2019. 11:13
Andy Murray celebra un punto
Andy Murray celebra un punto

El que fuera número 1 de la ATP en 2016, Andy Murray, ha anunciado entre lágrimas su intención de dejar el tenis profesional. El británico confirma que no puede seguir con las continuas lesiones de caderas. Su intención era retirarse tras disputar Wimbledon, pero parece que finalmente el Abierto de Australia podría ser su último torneo.

"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que pueda hacerlo. Creo que el Abierto de Australia sea mi último gran torneo. Puedo jugar con límites, pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me dejan disfrutar", añadió el tenista entre lágrimas.

En la rueda de prensa antes del debut, el escocés también ha afirmado que ha estado "sufriendo durante un largo periodo de tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible, pero el dolor no ha cesado". Murray argumenta que tiene que mirar por su calidad de vida y por eso intentará llegar a Wimbledon.

Andy Murray ocupa actualmente el puesto 230 del mundo tras estar más de un año fuera de las pistas por la lesión de cadera. Durante su carrera ha conseguido tres títulos de Grand Slams (dos Wimbledon y un Abierto de EEUU), catorce Masters 1000, dos oros olímpicos y una Copa Davis.

Un año y medio después vuelve al circuito de competición para disputar el Abierto de Australia. Su debut será el próximo catorce de enero y se enfrentará en esta primera ronda al español Roberto Bautista.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *