Es Noticia
LaLiga patrocinará la fase final de la Copa Davis

LaLiga patrocinará la fase final de la Copa Davis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Piqué, en una presentación reciente (Foto: EFE).
Piqué, en una presentación reciente (Foto: EFE).

LaLiga será nuevo patrocinador oficial de la Copa Davis durante los próximos cuatro años, según el acuerdo alcanzado entre la patronal del fútbol español y el grupo Kosmos del futbolista del Barcelona Gerard Piqué y la Federación Internacional de Tenis.

Mediante este compromiso LaLiga impulsará la promoción de las finales de la Copa Davis Davis a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica durante las jornadas de LaLiga Santander en octubre.

"Gracias a ello, LaLiga y sus clubes podrán incrementar su visibilidad a nivel global y aumentará su capacidad de atracción de nuevas audiencias a través de los fans del tenis de todo el mundo", indicó el organismo en un comunicado.

En el mismo recordó que es "un referente del deporte y el entretenimiento a nivel global, con una audiencia de 2.700 millones de espectadores en cerca de 200 países", por lo que la Copa Davis aumentará su audiencia global para alcanzar a millones de aficionados al tenis y a nuevas audiencias de aficionados al deporte.

El director de desarrollo internacional de LaLiga, Óscar Mayo, consideró que este patrocinio "supone una oportunidad de asociar nuestra marca y la de nuestros clubes a un referente del deporte y el entretenimiento a nivel mundial".

"El hecho de que las finales de la Davis Cup se vayan a celebrar en los próximos años en España, nuestra casa, y que mercados estratégicos para LaLiga sean considerados para futuras ediciones, ha sido clave en la decisión de llevar a cabo este patrocinio",

"Es un orgullo para nosotros haber podido alcanzar este acuerdo con LaLiga por el inmenso e innovador potencial de sus modelos de marketing y patrocinio. De este modo sumaremos el alcance que tiene LaLiga con el que posee la Davis Cup, conectando a las comunidades globales", añadió.

En representación de Kosmos Tennis, Javier Alonso, destacó "el inmenso e innovador potencial de los modelos de marketing y patrocinio de la Liga" y el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggery, señaló que "a medida que el tenis crece y evoluciona, es necesario que nuestra competición llegue a nuevos fans a través de nuevas fórmulas".

La nueva fase final de la Copa Davis reunirá a 18 países en la Caja Mágica de Madrid en noviembre de este año y desde mañana se disputarán las clasificatorias cuyos doce ganadores se sumarán a los seis países ya clasificados, Croacia, Francia, Estados Unidos, España, Argentina y Gran Bretaña. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando