Jaume Munar avanza a la segunda ronda en Río - ElDesmarque Actualidad

Jaume Munar avanza a la segunda ronda en Río

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de febrero de 2019. 19:38

El español Jaume Munar avanzó este martes a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras imponerse por 7-6 (7-5) y 6-4 a Leonardo Mayer, uno de los tres argentinos eliminados en los primeros partidos del torneo.

Munar, número 66 del mundo, protagonizó un emparejado primer set con Mayer (55) en el que tan sólo se impuso en el desempate, y fue superior en el segundo, para imponerse en su debut en Río de Janeiro en un partido de 1 hora y 39 minutos.

El mallorquín, de 21 años y pupilo de la academia de Rafael Nadal en Mallorca, consiguió neutralizar la remontada intentada por el argentino en los primeros juegos del segundo set y consiguió vencer sin necesidad de una tercera manga.

Además de Mayer, los otros argentinos eliminados en los partidos de la tarde de este martes por la primera ronda fueron Carlos Berlocq (140) y Guido Pella (46).

Berlocq cayó por 6-1 y 6-2 frente al noruego Casper Ruud (135) en un partido de 1 hora y 28 minutos y en el que el sudamericano pidió asistencia médica en diferentes oportunidades por una lesión.

Berlocq sustituyó a última hora en el cuadro principal al español Pablo Andújar (86), que anunció este martes el abandono del Abierto de Río por una lesión en la pierna izquierda.

Andújar, que la semana pasada desistió del Abierto de Argentina, inició la temporada de este año irregularmente tras haber sido eliminado en febrero del Abierto de Córdoba en la primera ronda.

Pella (46), que la semana pasada llegó hasta las semifinales del Abierto de Argentina, perdió en una dura disputa con el portugués Joao Souza, que avanzó a la segunda ronda en Río con parciales 6-4, 3-6 y 6-4.

El luso fue muy superior en la primera manga pero permitió una reacción del argentino en la segunda. En el set de desempate, pese a que Pella llegó a ponerse en ventaja y casi lo balancea a su favor, Souza consiguió quebrarle el servicio en un momento definitivo y quedarse con la manga y con el partido.

Los máximos favoritos al título de la sexta edición del Abierto de Río son, además de Schwatzman, el austríaco Dominic Thiem, octavo en la clasificación ATP y que venció el torneo en 2017, y los italianos Fabio Fognini (13) y Marco Cecchinato (18).

Además de Schwartzman (2018) y de Thiem (2017), los otros campeones en Río han sido el uruguayo Pablo Cuevas (2016) y los españoles Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015).

El torneo brasileño se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *