El chileno Garín dice que está en su mejor momento tras avanzar en Río - ElDesmarque Actualidad

El chileno Garín dice que está en su mejor momento tras avanzar en Río

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 20 de febrero de 2019. 03:51

El chileno Christian Garín, que este martes avanzó a la segunda fase del Abierto de Río de Janeiro tras imponerse al alemán Maximilian Marterer por 7-5 y 6-3, afirmó que vive actualmente el mejor momento de su carrera.

"Estoy muy contento con mi actual nivel. Estoy disputando torneos ATP con jugadores que están entre los 10 o los 20 mejores del mundo", dijo tras alcanzar su primera victoria en un torneo ATP 500.

El tenista de 22 años afirmó que la semana pasada jugó dos "muy buenos partidos" con los que llegó hasta cuartos de final en el Abierto de Argentina, y que con el equipo de Chile consiguió clasificar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Vamos sumando. Creo que está siendo un muy buen año, con partidos buenos. Sin duda estoy jugando mi mejor tenis y estoy mejor que nunca", afirmó Garín, número 91 en la clasificación de la ATP.

"Ahora conseguí mi primera victoria en un ATP 500 y estoy feliz de seguir avanzando", agregó el jugador, que ha conquistado cuatro títulos Challenger en su carrera.

Garín se medirá con la promesa canadiense Felix Auger-Aliassime (104), de 18 años, quien eliminó al italiano Fabio Fognini (14), el segundo favorito en Río de Janeiro.

La semana pasada el chileno venció al canadiense por 3-6, 7-5 y 6-3 en Buenos Aires. Hoy afirmó que puede repetir la victoria pese a que su rival "es un jugador muy duro, muy joven y con mucho potencial".

"Mi expectativa siempre es competir, hacer mi tenis y jugar agresivo. Siempre espero ganar pero en los partidos pasan cosas que no puedes controlar", aseguró.

El segundo mejor tenista de Chile lamentó la eliminación en Río de su compatriota Nicolás Jarry, el número uno de su país.

Jarry cayó en un duro partido de tres horas ante el español Roberto Carballés por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-6 (8-6).

Tras la eliminación de Fognini (13) y del también italiano Marco Cecchinato (17), los favoritos al título de la sexta edición del Abierto de Río son el austríaco Dominic Thiem, octavo en la clasificación ATP y que venció el torneo en 2017, y el argentino Diego Schwatzman (19), que fue el campeón el año pasado.

Además de Schwartzman (2018) y de Thiem (2017), los otros campeones en Río han sido el uruguayo Pablo Cuevas (2016) y los españoles Rafael Nadal (2014) y David Ferrer (2015).

El torneo brasileño se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *