Es Noticia
Auger-Aliassime dice que no quiere ser comparado con nadie

Auger-Aliassime dice que no quiere ser comparado con nadie

DMQ

El tenista Felix Auger-Aliassime, la promesa canadiense de 18 años que este sábado se clasificó a la final del Abierto de Río de Janeiro, afirmó que no desea ser comparado con nadie, al ser interrogado sobre jugadores que han sido exitosos desde jóvenes como Rafael Nadal.

"No quiero compararme con otros. No es la misma situación. Las generaciones son diferentes", afirmó el canadiense en la rueda de prensa que concedió tras su victoria por 6-3, 3-6 y 6-3 sobre el uruguayo Pablo Cuevas en semifinales del Abierto de Río, el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

El canadiense, que este domingo se convertirá en el tenista más joven en disputar la final de un ATP 500, ya tiene varios récords, como la de ser el más joven en puntuar en la ATP, el más joven en ganar un partido del cuadro principal de un Challenger y el primer jugador nacido este siglo en disputar un partido del cuadro principal de un torneo ATP.

"No me preocupo con esos récords. No llegué a Río pensando en eso. Eso es algo que interesa a la prensa", afirmó.

Aseguró que su única preocupación en este momento es vencer la final del domingo, en la que se medirá al serbio Laslo Djere (90), de 23 años y que avanzó al partido decisivo gracias al abandono por lesión del esloveno Aljaz Bedene en la otra semifinal. Para ambos será la primera final ATP en sus carreras.

"No diría que soy el gran favorito. Probablemente pueda llegar bien a la final. Pero será un partido difícil, una batalla", afirmó.

Agregó que no se puede pensar que el torneo brasileño se convirtió en un competición fácil tras la eliminación de todos los favoritos.

"Los jugadores que quedaron fueron precisamente los que derrotaron a los mejores jugadores", afirmó al recordar que Djere eliminó en la primera ronda al austríaco Dominic Thiem, el número ocho del mundo y primera cabeza de llave en Río.

El canadiense, actualmente número 104 en la clasificación mundial, puede comenzar la próxima semana entre los 80 mejores del mundo, algo inédito para su edad.

Además de que la próxima semana se convertirá en el primer jugador de 18 años en entrar en la lista de los 100 mejores, Auger-Aliassime también fue el más joven en meterse entre los 200 mejores después de Rafael Nadal, quien lo hizo en 2002.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando