Es Noticia
Nadal pone rumbo a octavos de Indian Wells

Nadal pone rumbo a octavos de Indian Wells

DMQ
Rafa Nadal, en Indian Wells.
Rafa Nadal, en Indian Wells.

El español Rafael Nadal puso este martes la directa a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, con una victoria por 6-3 y 6-1 contra el argentino Diego Schwartzman en 77 minutos. Su próximo rival será el serbio Filip Krajinovic.

Nadal, que terminó el duelo con 14 golpes ganadores por 4 de su rival, ha ganado los siete partidos en los que se ha enfrentado a Schwartzman, en los que únicamente ha cedido dos sets.

Tras un arranque igualado (3-3) en el que cada tenista impuso su servicio, el español rompió el saque a su contrincante en el séptimo juego para consolidar el suyo a continuación, colocarse con ventaja (5-3) y asegurar el primer set.

Nadal mantuvo las buenas sensaciones en el comienzo de la segunda manga y volvió a neutralizar el saque del de Buenos Aires en dos ocasiones para allanar el camino (4-0). En ese punto, ya no hubo marcha atrás y Nadal se lanzó a por los octavos de final.

El número dos del mundo debutó en esta edición del torneo con una victoria sobre Jared Donaldson por 6-1 y 6-1, mientras que Schwartzman, en dieciseisavos de final en el desierto californiano por primera vez en su carrera, venía de doblegar al español Roberto Carballés por 6-3 y 6-1.

Nadal, satisfecho con el triunfo

Rafa Nadal, tras la victoria, reconoció que fue "una victoria positiva" para él y que hizo las cosas "muy bien".

"Estoy contento por la manera en la que he jugado. Hice muchas cosas bien. Mi saque funcionó muy bien, especialmente en el primer set. Y durante el segundo, hice las cosas muy bien", valoró el mallorquín.

Su próximo rival será el serbio Filip Krajinovic: "Le he visto jugar hoy y venía de la fase previa. Está jugando muy bien y venció a (Daniil) Medvedev, uno de los tenistas que más partidos ha ganado este año, y también a David Goffin. Tiene mucha confianza", apuntó el balear.

"Esta mañana ha jugado muy bien. Va a ser un partido duro. Necesito seguir jugando como hasta ahora, incluso mejorar si es posible un par de cosas", indicó el número dos del mundo.

"Necesito seguir con la misma confianza y creer en las cosas que estoy haciendo", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando