Es Noticia
Las actividades sociales de jugadores y la lluvia fueron los protagonistas

Las actividades sociales de jugadores y la lluvia fueron los protagonistas

DMQ

La lluvia impidió que el programa de competición de la segunda jornada de la fase de clasificación del torneo de tenis del Abierto de Miami se pudiese disputar.

Pero a cambio un grupo de jugadores y jugadoras tuvieron la oportunidad de participar en varias actividades de carácter social y de ayuda dentro de la comunidad de Miami.

Algunas de las figuras apoyaron a causas dignas con las actividades enmarcadas dentro de la organización del torneo que se conoce como Miami Open Unites, un día dedicado a ayudar a la comunidad.

El día de servicio se dedicó a retribuir a la comunidad del sur de Florida. Los eventos se llevaron a cabo en el Hard Rock Stadium, la nueva sede donde se va a disputar el segundo torneo de la Serie Masters 1000 de la temporada, y en diferentes lugares del área metropolitana de Miami.

Así por ejemplo, los hermanos mellizos, los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, cinco veces campeones de dobles, visitaron el Hospital Infantil y Centro de Cáncer Baptist Health para pasar tiempo con los niños enfermos que se encuentran ingresados en las instalaciones médicas especializadas.

"Los niños eran muy agradables y optimistas. Le ha tocado vivir el lado desafortunado de la vida y la forma en que se enfrentan es inspiradora", declaró Bob. "Es genial devolverles algo y si podemos alegrar un poco su día, vale la pena para nosotros".

El alemán Alexander Zverev, el campeón defensor, el local John Isner y el español Roberto Bautista Agut visitaron la Greater Humane Society of Miami, centro de adopción de animales que son abandonados.

Los jugadores prepararon a los animales para aumentar sus posibilidades de adopción. ¡La estrategia funcionó cuando Zverev terminó adoptando uno de los cachorros!.

El japonés Kei Nishikori, el griego Stefanos Tsitsipas, el croata Marin Cilic, el australiano Nick Kyrgios y el chileno Nicolas Jarry dirigieron una clínica comunitaria de tenis y preguntas y respuestas en el Hard Rock Stadium para el programa Kid Power de UNICEF.

Miembros del equipo de tenis masculino y femenino de Marjory Stoneman Douglas High School participaron en el evento, que también incluyó discusiones sobre cómo superar la adversidad y ser una fuerza positiva en la comunidad.

Un tiroteo en la escuela secundaria ocurrido en febrero del 2018 mató a 17 estudiantes y miembros del personal docente del centro educativo.

El austríaco Dominic Thiem, quien el domingo ganó el torneo Indian Wells, el serbio Miomir Kecmanovic y el argentino Guido Pella ayudaron a reparar una casa pintando y acondicionando el jardín.

Sus esfuerzos apoyaron el trabajo de Rebuilding Together, una organización que repara y reconstruye viviendas para las personas mayores, veteranos y discapacitados del Condado de Miami-Dade.

Por último, el búlgaro Grigor Dimitrov, el español David Ferrer y el croata Borna Coric sirvieron el almuerzo a los residentes que viven en el refugio de la Misión de Rescate de Miami.

La organización proporciona comida, refugio y programación a los residentes necesitados del sur de la Florida.

Mientras se daban todas estas actividades sociales, en las pistas del Hard Rock Stadium no se pudo competir ante la lluvia constante que comenzó a caer desde primeras horas de la mañana.

Después de haber esperado hasta el inicio de la tarde a ver si cambiaban las condiciones climatológicas sobre el área de Miami Gardens, donde está la nueva sede del torneo, al final se decidió la cancelación completa de todos los partidos.

Mientras los organizadores confirmaron que las personas con las entradas compradas para el martes al igual que los pases de aparcamiento serán validados para la jornada del miércoles, cuando oficialmente será cortada la cinta de inauguración de las instalaciones que han costado 60 millones de dólares ( 52, 8 millones de euros).

A su vez, todos los partidos de la fase de clasificación que van a dejar definidos a los 12 hombres y 12 mujeres que pasen al cuadro principal del torneo, fueron incluidos en la programación del miércoles, y comenzarán a disputarse a partir de las 10 de la mañana, hora local del Este, cuando también se iniciará la competición de la primera ronda.

Los organizadores del torneo también tienen previsto a las 11 de la mañana la ceremonia del corte de la cinta de inauguración oficial de las nuevas instalaciones que tendrá lugar en el pista principal Stadium Court, que se encuentra dentro del Hard Rock Stadium, donde regularmente juegan los Dolphins de Miami, el equipo que milita en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El torneo, considerado como el más importante después de los cuatro Grand Slams, se jugará en superficie dura y repartirá premios por valor de 9,4 millones de dólares ( 8,2 millones de euros).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando