Garbiñe Muguruza ayuda en el comedor social de Miami y juega con Puyol
Secciones

A Muguruza le cunde el tiempo en Miami: de un comedor social a jugar con Puyol

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de marzo de 2019. 21:41
Garbiñe Muguruza, en el comedor social (Foto: @GarbiMuguruza)
Garbiñe Muguruza, en el comedor social (Foto: @GarbiMuguruza)

Garbiñe Muguruza está aprovechando su estancia en Miami, donde va a jugar el campeonato de tenis de la ciudad, para llevar a cabo diferentes actos que llaman la atención. Antes de competir, la española de origen venezolano se 'relaja' en un comedor social y jugando con el exjugador del FC Barcelona y de la selección española de fútbol Carles Puyol.

El primero de ellos, fue una iniciativa solidaria en la que, junto con David Ferrer y otros tenistas, dieron de comer a desamparados en un comedor social local. Ataviados con un gorro de redecilla en la cabeza, los dos españoles acudieron al albergue Miami Rescue Mission, donde llenaron las bandejas de los indigentes con arroz, potaje de alubias (fríjoles), puré de patata, ensalada y carne.

Ambos novatos en esta tarea de servir comida a personas sin hogar, se mostraron "muy contentos" de poder colaborar. "Es una sensación diferente, es la primera vez que lo hago, y es difícil, pero ayudamos de la mejor manera posible", dijo a Efe Muguruza.

Jugando con Puyol

Garbiñe Muguruza y Puyol compartieron en Miami una sesión de entrenamiento previa al debut de la primera en el Abierto de esta ciudad, en la que ambos probaron sus habilidades con el balón de fútbol y la pelota de tenis.

El reto, organizado por LaLiga dentro de sus actos de apoyo al deporte español a través del proyecto LaLigaSports, se celebró en el Hard Rock Stadium de Miami que acogerá el torneo, en el que la exnúmero uno del mundo confía "en llegar lejos". 

"Hemos pasado un rato muy divertido enseñándole a Puyol algo más sobre nuestro deporte. Estas acciones nos ayudan a conocernos mejor y hacer fuerza para conseguir que el deporte español siga creciendo", dijo Muguruza. Por su parte, el excapitán del Barça señaló que "es un orgullo tener deportistas como Garbiñe que están entre los mejores del mundo en su disciplina".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?