Coric supera a Chardy y se enfrentará a Kyrgios: ganan Djokovic e Isner - ElDesmarque Actualidad
Secciones

Coric supera a Chardy y se enfrentará a Kyrgios: ganan Djokovic e Isner

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 25 de marzo de 2019. 05:49

El croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie, venció por 6-7 (2), 6-2 y 6-3 al francés Jeremy Chardy y paso a los octavos de final de la competición masculina del torneo del Abierto de Miami, que completó la séptima jornada.

El duelo entre Coric y Chardy, el quinto que han tenido como profesional, ahora con ventaja de 3-2 para el tenista croata, duró dos horas y 36 minutos, siendo el último partido de la jornada dominical que se celebró en la pistas del Hard Rock Stadium.

Antes el australiano Nick Kyrgios, vigésimo séptimo cabeza de serie, había derrotado con facilidad al serbio Dusan Lajovic, 44 del mundo, por 6-3 y 6-1, segunda vez que lo hacía después que el año pasado también lo eliminó en el Abierto de Miami, pero una ronda antes.

Esta vez Lajovic, de 28 años, que dio la sorpresa con la eliminación del japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, en la segunda ronda, nunca pudo con el mejor tenis de Kyrgios, que apenas necesitó 57 minutos para quedarse con la victoria y el pase a octavos, donde tendrá de rival a Coric.

El enfrentamiento entre Coric, de 22 años, y Kyrgios, de 23, será el cuarto con ventaja de 2-1 para el tenista australiano, quien ocupa el puesto número 33 en la clasificación mundial.

Los triunfos de Coric y Kyrgios cumplieron con los pronósticos al igual que las victorias que lograron los favoritos el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el estadounidense John Isner, séptimo favorito, que defiende el título de campeón.

Djokovic se impuso por 7-5, 4-6 y 6-1 al argentino Federico Delbonis, número 83 del mundo y su rival en los octavos de final será el español Roberto Bautista Agut, vigésimo segundo cabeza de serie, que venció por 6-4 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, decimoquinto favorito.

El duelo entre Bautista Agut, de 30 años, contra Djokovic será el décimo que protagonicen en el circuito profesional de la ATP con ventaja de 7-2 para el tenista serbio en los nueve anteriores.

Aunque Bautista Agut, vigésimo quinto del mundo, ganó a Djokovic este año en las semifinales del torneo de Doha, de pista dura, por 3-6, 7-6 (6) y 6-4.

"Creo que estoy golpeando bien la pelota", comentó Djokovic. "Solo necesito un poco más de consistencia, la que voy a necesitar frente a Bautista si quiero ganarle. Es uno de esos jugadores que te hacen trabajar muy duro en todos los aspectos. No comete errores y se mueve constantemente por toda la pista".

Djokovic también dijo que Bautista era muy consistente y sólido con su tenis, que había mejorado el revés, saque y el golpe de derecha lo mantenía seguro y poderoso.

Ante Delbonis, Djokovic confirmó que no tiene todavía la mejor consistencia en su juego, pero siempre se mantuvo en control del partido aunque cediese la segunda manga ante el acierto del tenista argentino, que se enfrentaba por primera vez al número uno del mundo.

"Para ser honesto, perdí mi enfoque", declaró Djokovic. "Debería haberlo hecho mejor mentalmente que en el primer set y también en el final del segundo. Logré disputar bien los últimos dos juegos del primer set, hacer el "break" y ponerme al frente, pero luego tuvo en otros dos muy mal saque".

El número uno del mundo le dio crédito al juego que hizo Delbonis que lo formó a rendir al máximo y especialmente en los últimos cuatro juegos de la tercera manga cuando definió el marcador final y aseguró la victoria.

Djokovic mantuvo el dominio en los enfrentamientos contra los tenistas argentinos al dejar su marca individual en 36-4 desde la temporada del 2007.

Las cuatro derrotas las ha sufrido Djokovic ante Juan Martin del Potro, que no pudo estar en el torneo por lesión, pero que le ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, la Copa Davis 2011 y el torneo de Indian Wells, en el 2013.

Djokovic, quien hizo su debut en el torneo en 2006, está haciendo su vigésima participación consecutiva. Campeón en 2007, el primero de sus 32 escudos ATP Masters 1000, y en 2011-12 y 2014-16, tiene una marca de 22-1 como el No. 1 del mundo en Miami.

Por su parte, Isner ganó al español Albert Ramos-Vinolas por 7-5 y 7-6 (6) y siguió adelante en el torneo con la defensa del título de campeón.

Isner, en una hora y 53 minutos decidió la victoria, la segunda que tiene frente a Ramos-Vinolas en los tres enfrentamientos protagonizados como profesionales, después de colocar 16 "aces" y ceder sólo una vez el servicio.

El próximo rival de Isner, noveno clasificado en la ATP, será el el inglés Kyle Edmund, decimonoveno cabeza de serie, que venció por 6-4 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, duodécimo favorito.

Mientras que georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoséptimo favorito, ganó por 7-6 (3) y 6-3 al holandés Robin Haase, y jugará los octavos de final frente a la joven promesa del tenis canadiense Felix Auger-Aliassime, de 18 años, que se impuso por 7-6 (5) y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz, verdugo del austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, al que eliminó en la segunda ronda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?