Es Noticia
Llega la tierra batida, ¡que comience el espectáculo!

Llega la tierra batida, ¡que comience el espectáculo!

DMQ
Nadal ejecuta un servicio Aljaz Bedene, el pasado año, en Montecarlo.
Nadal ejecuta un servicio Aljaz Bedene, el pasado año, en Montecarlo.

Muchos son los precedentes en el mundo del tenis español que ilustran la buena marcha de este deporte desde hace ya varias décadas. Nombres como Manolo Santana, Carlos Moya o Álex Corretja han guíado a esta maravillosa expresión de la raqueta, al nivel de repercusión que ahora tiene en la Península Ibérica.

El testigo de todos estos tenistas patrios que deleitaron al público patrio, lo recogieron en los últimos años superclases como David Ferrer o Rafa Nadal. Esta dupla ha hecho historia para el deporte español, sustentando la mayoría de los éxitos de nuestro país en este deporte, sobre sus espaldas.

Llamativo es el caso del tenista manacorí, quien para la mayoría de entendidos en la materia es considerado el mejor de la historia sobre tierra batida. Cuando su físico así se lo permite, Nadal suele contar por victorias todas sus participaciones en torneos sobre esta superficie. Lares como la pista central de Roland Garros así lo demuestra, con un buen puñado de títulos cosechados. Hecho que será muy difícil de repetir en un futuro cercano. Pero no solo en París acaba la sombra de Nadal sobre la arcilla. Lugares como Montecarlo o Barcelona también son coto privado del mallorquín. Y es que decir tierra batida es hablar de Rafa Nadal.

Estadísticas.
Estadísticas.

La duda que sobrevuela al deporte de la raqueta en España, y como ya han dado a entender muchos de los agentes involucrados, el relevo pende de un hilo, ya que no se atisba ningún referente que pueda entrar entre los mejores del mundo en los próximos años. La incertidumbre es la peor consejera para el desarrollo de cualquier ámbito deportivo, ya que es indispensable la formación a edades muy tempranas de muchos niños, para que todos ellos ganen en salud y valores, y casos aislados puedan llegar al profesionalismo e intentar ganarse la vida con su pasión deportiva.

Todos los esfuerzos de una sociedad deben destinarse al progreso de las siguientes generaciones, y en el caso de deportes no tan mayoritarios como el fútbol, España parece quedarse coja en los próximos años en cuanto a referentes mundiales. El ciclismo con Alejandro Valverde, o el baloncesto con los hermanos Gasol, son otros claros ejemplos de la necesidad de formación que deben tener las generaciones venideras, para que puedan surgir nuevos ídolos en los que apoyar las ilusiones de cualquier niño cuando empieza a practicar un deporte.

Cierto es, que referentes mundiales se pueden contar a cuenta gotas en la historia de un país, pero tampoco es erróneo afirmar que para que una persona adquiera ese cariz, deben haber muchos deportistas de nivel en ese deporte para poder conseguir uno que marque la diferencia.

Sin duda Nadal ha dado mucho al mundo del tenis, más incluso de lo que él puede haber obtenido en toda su carrera, y aun tiene cuerda para rato según casas de apuestas como Betway. Sabemos que el manacorí es irrepetible, pero es necesario gente joven que coja el testigo, y continúerepresentando a su país allá por donde vaya a disputar competiciones de primer orden.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando