Es Noticia
Verdasco y Munar pasan a segunda ronda; Feliciano y Granollers, eliminados

Verdasco y Munar pasan a segunda ronda; Feliciano y Granollers, eliminados

DMQ

Ginés Muñoz.

Barcelona, 22 abr .- La primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó deparó la victoria de dos españoles, Fernando Verdasco y Jaume Munar, y la derrota de otros dos, Feliciano López y Marcel Granollers.

En el duelo fratricida de la jornada, Verdasco se deshizo de 'Feli' (6-4 y 6-3) en una hora y 21 minutos. El toledano dijo adiós por la vía rápida a su decimonovena participación en Barcelona. Nadie ha jugado más ediciones del Godó que él.

El madrileño, en cambio, se enfrentará en segunda ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, decimotercer cabeza de serie, en un duelo que servirá para deshacer el empate entre ambos (3-3), en los seis enfrentamientos precedentes.

Un estreno mucho menos plácido tuvo Munar con el portugués procedente de la fase previa Pedro Sousa, ya que necesitó darle la vuelta al partido después de perder el primer set.

El balear finalmente acabó imponiéndose a Sousa, con el que nunca había jugado hasta este lunes, por 2-6, 6-4 y 6-0, en una hora y 48 minutos de juego.

En segunda ronda le espera el estadounidense Frances Tiafoe (14), uno de los talentos emergentes del circuito que debuta este año en el torneo y al que ya doblegó, el año pasado, en las Finales Next Gen (4-1, 4-3 y 4-1), que disputó la nueva generación de tenistas en la modalidad de cinco sets de cuatro juegos cada uno.

La derrota de Granollers fue especialmente dolorosa, porque fue contra el chileno Nicolás Jarry, al que ganó este domingo en el último partido de la fase previa (6-7, 7-5 y 6-4), para colarse en el cuadro grande del torneo.

Jarry fue el 'perdedor afortunado' que sustituyó al surcoreano Heyon Chung, lesionado en la espalda, y la suerte quiso que fuera de nuevo el rival de Granollers, 24 horas después de quedar eliminado.

Pero si el barcelonés logró remontar el partido el domingo tras una dura batalla de dos hora y 37 minutos, acabó hincando la rodilla ante Jarry, también en tres sets, y por 7-5, 4-6 y 6-4 en otras dos horas y media de juego.

Marcel Granollers, por tanto, se queda sin el premio de enfrentarse en segunda ronda al tercer jugador del ránking mundial y segundo cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev.

A la espera del debut de los primeros cabezas de serie, la primera jornada desveló quién será el primer rival del español Rafael Nadal en su defensa de un título que ya ha ganado once veces.

Será el argentino Leonardo Mayer, que hoy necesitó dos horas y 37 minutos de partido para deshacerse del rumano Marius Copil (6-3, 6-7 y 7-5).

Mayer, 63 de la clasificación ATP, se medirá el próximo miércoles por sexta vez al número 2 del ránking mundial, a quien nunca ha ganado hasta ahora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando