Es Noticia
Bertens: "En la tierra siento confianza y equilibrio en mi juego"

Bertens: "En la tierra siento confianza y equilibrio en mi juego"

DMQ

La holandesa Kiki Bertens, que ganó a Simona Halep en la final del Mutua Madrid Open por 6-4 y 6-4, dijo que la clave del triunfo fue su "solidez", y destacó que como tenista siente "confianza y equilibrio" en su juego sobre tierra batida.

Bertens venció a Halep, campeona en 2016 y 2017, y se adjudicó el título más importante de su carrera que además le permitirá ascender hasta el número cuatro del ránking mundial que una semana más seguirá en poder de la japonesa Naomi Osaka.

"No me lo creo todavía, pero estoy muy contenta y muy orgullosa. Siento mucha emoción porque además noto que he jugado muy bien. En general puedo decir que me están pasando cosas impresionantes y tengo que asimilarlas", dijo Bertens, en conferencia de prensa.

El torneo de Bertens en Madrid ha sido impecable. Primero derrotó a Kvitova, doble ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), luego a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open (2017), en semifinales, y este sábado a Halep, ganadora en Roland Garros el año pasado.

"La clave de este éxito ha sido que he jugado de una manera muy solida. En tierra siento que puedo hacer mi juego de verdad e incluso cuando no juego bien lo hago mejor que en otras superficies. En tierra siento confianza, siento que hay equilibrio en mi juego y que con las características de mi juego tengo muchas oportunidades", señaló.

La tenista holandesa se quedó muy cerca de ganar en Madrid en 2018, pero la checa Petra Kvitova lo impidió llevándose el título en tres sets.

"El año pasado fue mi primera gran final y fue duro lo que viví. La pista es bastante ruidosa y me dolió perder en Madrid, pero hoy salí con mucha confianza y liberé mi mente. No he sentido tanto el estrés de la situación del año pasado", confesó.

Después de competir en Madrid, Bertens podría acudir al torneo de Roma, aunque aún no lo tiene decidido. "Mi idea es ir, pero dependerá de como reaccione mi cuerpo", señaló.

"Lo que tengo en mente es Roland Garros, pero hay un camino largo todavía. Este torneo me ha venido bien porque me he tenido buenas sensaciones, soy capaz de jugar con cualquiera y competir con las mejores", concluyó.

drl/mlm.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando