Es Noticia
Rafa Nadal reta a participar en la liga universitaria en ciberseguridad

Rafa Nadal reta a participar en la liga universitaria en ciberseguridad

DMQ

La Guardia Civil ha incorporado al tenista Rafael Nadal a la campaña de promoción de la primera liga nacional interuniversitaria de retos en el ciberespacio, que tendrá lugar en quince universidades a partir de otoño para evitar que el talento en tecnología emigre.

"La Guardia Civil y yo te retamos a un juego apasionante", dice Nadal en un vídeo dado a conocer este martes por el instituto armado para una competición destinada a estudiantes universitarios y de formación profesional de grado superior.

Una iniciativa que premiará a los alumnos más habilidosos, de forma individual o por equipos, en los ámbitos de hacking ético, derecho digital, economía y empresa y comunicación corporativa.

"Trabaja duro, trabaja en equipo y demuestra tu talento, que eres honesto, que juegas limpio, que eres el mejor", desafía el deportista español, que ha mostrado su apoyo para la captación de jóvenes talentos en tecnología.

Los concursantes acumularán "tricoins", una moneda virtual creada para los participantes de la liga, que, en el caso de ganar, elegirán los premios que les interesen, aunque ninguno en dinero, como artículos tecnológicos, becas de estudio o prácticas en empresas.

Las pruebas, convocadas a partir de septiembre, consistirán en retos presenciales divididos en una primera fase eliminatoria, en la que se medirán por equipos de cinco personas, y una fase final, prevista para noviembre en el Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid).

En el marco de su 175 aniversario la Guardia Civil presentó en junio esta liga universitaria en un acto que contó con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el coronel del Servicio de Información de la Guardia Civil, Luis Fernández, director de la competición.

En 2018 se registraron en España más de 100.000 ciberdelitos, sobre todo fraude informático, que registró el doble de infracciones que dos años antes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando