Rafa Nadal gana el Masters 1000 de Canadá y le da un discurso motivador a Medvedev
Secciones

Rafa Nadal no es humano: gana y le da un discurso motivador a su rival

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 12 de agosto de 2019. 15:15
Rafa Nadal levanta el título de campeón del Máster 1000 de Canadá (Foto: EFE).
Rafa Nadal levanta el título de campeón del Máster 1000 de Canadá (Foto: EFE).

Rafa Nadal es una persona ejemplar. Uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y, posiblemente, el mejor deportista español de la historia, es grande por su hacer tanto dentro como fuera de una pista de tenis y sus gestos lo demuestran a cada paso que da. Este domingo, el manacorí volvió a dejar patente su caballerosidad tras imponerse a Danil Medvedev en la final del Masters 1000 de Canadá.

Nadal le ganó 6-3 y 6-0 a un rival al que no se había medido sobre una pista. Un tenista en plena evolución, instalado ya entre los diez mejores del mundo, que acusó su puesta en escena por primera vez en final de una competición de este calibre y que se descompuso progresivamente.

Después de frenar el ímpetu del ruso -uno de los jugadores con mayor progresión en lo que va de temporada, pero superado por la situación- para sumar en Montreal su quinto título en Canadá y elevar a 35 el número de Masters 1000 acumulados a lo largo de su carrera, Rafa Nadal alzó al cielo su trofeo, lo mordió y cogió el micrófono para dejar atónito a su rival.

Rafa Nadal, durante la final de Canadá (Foto: EFE).
Rafa Nadal, durante la final de Canadá (Foto: EFE).

Y es que antes de dar las gracias a todos y expresar sus sentimientos por ser campeón de nuevo, le dedicó unas sentidas y cariñosas palabras a Medvedev: “Lo primero, quiero felicitar a Danil. Ha sido un gran año para ti. Felicidades por todo lo que has mejorado. Estás preparado para alcanzar los más altos puestos del ránking, para luchar por los mejores torneos... Eso es porque has hecho un montón de cosas bien. Te deseo lo mejor para el futuro. Tienes toda la carrera por delante. Mucha suerte para ti y para tu equipo. Bien hecho".

Un discurso, que recogió la cuenta oficial de Twitter del ATP Tour, y que seguro que es toda una motivación e inspiración para un jugador tan joven y con mucho que decir en el mundo del tenis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?