Es Noticia
Novak Djokovic y su particular tratamiento para recuperarse mejor: la moxibustión

Novak Djokovic y su particular tratamiento para recuperarse mejor: la moxibustión

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Novak Djokovic celebra un punto en Wimbledon.
Novak Djokovic celebra un punto en Wimbledon.

Novak Djokovic vuelve a escena. Después de la majestuosa final de Wimbledon que disputó contra Roger Federer y que le hizo ganar un nuevo Grand Slam, va a jugar esta semana el torneo de Cincinnati (Estados Unidos) como previa al US Open.

Allí, el tenista serbio ha desvelado a través de sus redes sociales el curioso y particular método que utiliza su fisioterapeuta y nutricionista, el argentino Ulises Badio, para que se recupere cuanto antes de los esfuerzos.

Es la técnica de la moxibustión, que trata de potenciar la energía y relajar la musculatura, además de prevenir lesiones. Una mezcla entre acupuntura y medicina china que también hace 'sufrir' a Djokovic. 

Novak Djokovic recurre a un tratamiento chino con agujas para recuperarse mejor (Foto: @DjokerNole).
Novak Djokovic recurre a un tratamiento chino con agujas para recuperarse mejor (Foto: @DjokerNole).

"Especialidad de Ulises. Hierbas de la medicina tradicional china en agujas de acupuntura. No siempre es agradable, pero es efectivo", ha escrito el tenista junto a la foto de cinco agujas clavadas en su muslo izquierdo. 

La carrera hacia Londres

Rafa Nadal, tras vencer en Canadá, lidera por delante de Novak Djokovic la carrera hacia Londres, que tiene en cuenta los resultados desde primeros de año, con 41 victorias y seis derrotas. El manacorí, que ha renunciado a jugar Cincinnati por fatiga, se centrará ahora en el próximo torneo del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, que comienza el próximo 26 de agosto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando