Novak Djokovic se recupera con moxibustión, acupuntura y medicina china
Secciones

Novak Djokovic y su particular tratamiento para recuperarse mejor: la moxibustión

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 12 de agosto de 2019. 20:04
Novak Djokovic celebra un punto en Wimbledon.
Novak Djokovic celebra un punto en Wimbledon.

Novak Djokovic vuelve a escena. Después de la majestuosa final de Wimbledon que disputó contra Roger Federer y que le hizo ganar un nuevo Grand Slam, va a jugar esta semana el torneo de Cincinnati (Estados Unidos) como previa al US Open.

Allí, el tenista serbio ha desvelado a través de sus redes sociales el curioso y particular método que utiliza su fisioterapeuta y nutricionista, el argentino Ulises Badio, para que se recupere cuanto antes de los esfuerzos.

Es la técnica de la moxibustión, que trata de potenciar la energía y relajar la musculatura, además de prevenir lesiones. Una mezcla entre acupuntura y medicina china que también hace 'sufrir' a Djokovic. 

Novak Djokovic recurre a un tratamiento chino con agujas para recuperarse mejor (Foto: @DjokerNole).
Novak Djokovic recurre a un tratamiento chino con agujas para recuperarse mejor (Foto: @DjokerNole).

"Especialidad de Ulises. Hierbas de la medicina tradicional china en agujas de acupuntura. No siempre es agradable, pero es efectivo", ha escrito el tenista junto a la foto de cinco agujas clavadas en su muslo izquierdo. 

La carrera hacia Londres

Rafa Nadal, tras vencer en Canadá, lidera por delante de Novak Djokovic la carrera hacia Londres, que tiene en cuenta los resultados desde primeros de año, con 41 victorias y seis derrotas. El manacorí, que ha renunciado a jugar Cincinnati por fatiga, se centrará ahora en el próximo torneo del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, que comienza el próximo 26 de agosto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?