Rafa Nadal explica el motivo por el que gana tantas cosas en su carrera
Secciones

Rafa Nadal explica el motivo por el que gana tantas cosas en su carrera

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 14 de agosto de 2019. 13:34
Rafa Nadal, con el trofeo de campeón de Roland Garros (Foto: EFE).
Rafa Nadal, con el trofeo de campeón de Roland Garros (Foto: EFE).

Rafa Nadal ganó este domingo en Montreal su quinto título en Canadá y elevó a 35 el número de Masters 1000 acumulados a lo largo de su carrera. Nadie tiene más que él: Novak Djokovic posee 33 y Roger Federer, 28. En total, el de Manacor suma ya 53 grandes títulos que lo convierten en uno de los mejores tenistas de la historia.

Por todos es conocido su fortaleza mental, su capacidad de superación y ese ímpetu innato de no rendirse nunca, de no dar jamás un punto por perdido vaya como vaya el partido. A sus 33 años, Rafa Nadal sigue igual de competitivo que cuando empezó en el mundo del tenis y él mismo explicó tras imponerse a Danil Medvedev en la final del Máster 1000 de Canadá el motivo de su enorme éxito.

Después de imponerse al ruso, le preguntaron en rueda de prensa al tenista español sobre la sensación de haber ganado de forma muy cómoda, de haber jugado la final con el piloto automático. Su respuesta lo deja todo muy claro:

Rafa Nadal levanta el título de campeón del Máster 1000 de Canadá (Foto: EFE).
Rafa Nadal levanta el título de campeón del Máster 1000 de Canadá (Foto: EFE).

"En el deporte nunca puedes tener todo bajo control, las cosas cambian muy rápido. Cuando juegas contra cada jugador del circuito, cuando juegas torneos como los Masters 1000, cada partido es complicado. Todos tienen potencial para causarte problemas, todos son peligrosos. Incluso si estás ganando, como ejemplo hoy cuando iba 6-3 y 4-0, yo sé que tengo una ventaja, pero que no puedo estar completamente tranquilo o estar seguro de que vaya a ganar el partido. Probablemente esa sea la razón por la que logré tantas cosas en mi carrera, porque nunca tengo demasiada confianza. Respeto siempre cada situación, cada oponente, siempre pongo el 100% de mi atención", manifestó un humilde Rafa Nadal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?