Rafa Nadal y Tiger Woods, pasión mutua: celebraciones de locura y palabras de admiración

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 03 de Septiembre de 2019. 10:33
Rafa Nadal recibió en el US Open la visita de Tiger Woods (Foto: @ATPTour_ES).
Rafa Nadal recibió en el US Open la visita de Tiger Woods (Foto: @ATPTour_ES).

Rafa Nadal celebró su buen juego en la pista central de Flashing Meadows y su "conexión" con el público neoyorquino del US Open, donde se enfrentará en cuartos a su "amigo" el argentino Diego Schwartzman, que definió como uno de los tenistas con más talento del circuito.

El tenista balear, número dos del mundo, superó en la madrugada de este lunes en octavos del Abierto de Estados Unidos al croata Marin Cilic en cuatro sets, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 y tras un partido en que el balear protagonizó algunos puntos memorables.

Uno de ellos, llegó justo al final del partido y en las últimas horas no para de dar la vuelta al mundo. Como se puede ver en el vídeo inferior, Rafa Nadal logró un passing shot 'imposible' y el público alucinó. En las gradas estaba el golfista Tiger Woods, cuya celebración tras ese punto fue casi tan intensa como la del propio Rafa. 

El de Manacor, al acabar el partido, tuvo unas palabras de elogio para Tiger Woods: "Significa mucho para mí que me apoye. Es una inspiración increíble. El hecho de que me apoye y de poder estar en contacto con él muy a menudo es algo que me hace muy feliz. Espero que algún día podamos jugar al golf y al tenis juntos",

"Jugar ante Tiger es algo muy especial. Siempre digo que no tengo grandes ídolos, pero uno de ellos es él y siempre intento seguirlo", afirmó con orgullo un Rafa Nadal que después charló con él en los vestuarios. 

"Qué gran noche viendo a Rafa Nadal. Una actuación Increíble y una forma increíble de cerrar el partido", escribió Tiger en su Twitter

Tiger Woods celebra el puntazo de Rafa Nadal ante Cilic en los octavos del US Open (Foto: EFE).
Tiger Woods celebra el puntazo de Rafa Nadal ante Cilic en los octavos del US Open (Foto: EFE).

Rafa Nadal ya piensa en su próximo rival

Nadal es consciente de que en cuartos, contra Schwartzamn, tendrá un público argentino "muy ruidoso" a favor de su compatriota, pero "son muchos los partidos jugados aquí ya" y, si bien prefiere tener el público a favor, si se le pone en contra tampoco cree que le quite concentración. "Es un partido más contra un buen amigo", expresó el balear, quien destacó la "regularidad" que supone para él haber llegado a cuartos de final en todos los grandes torneos del circuito en los últimos dos años.

Además, también valoró su buen servicio, algo que le debe ayudar a su prolongar su carrera, y destacó que los 25 segundos de tiempo para sacar hoy entre punto y punto han corrido más rápido de lo habitual, y "me he visto un pelín apretado", dijo, y "no he tenido apenas preparación" en algunas ocasiones.

El número dos del mundo, de todas formas, quitó hierro a esta circunstancia, que achaca a que cada árbitro gestiona el reloj a su manera y, en días como hoy, dan menos tiempo a la hora de activarlo: "Cada árbitro lo lee a su manera pero no me preocupa en absoluto".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *