Es Noticia
Matteo Berrettini, el joven que admira y sueña ser como Rafa Nadal

Matteo Berrettini, el joven que admira y sueña ser como Rafa Nadal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Matteo Berrettini, en un partido del US Open (Foto: EFE).
Matteo Berrettini, en un partido del US Open (Foto: EFE).

La nueva revelación del tenis italiano, el joven Matteo Berrettini, de 23 años, desde que llegó al circuito profesional mostró que tenía dotes para comenzar a escalar rápidamente posiciones dentro del ranking de la ATP, como ha confirmado. Tras alcanzar hace un año el Top 100, este viernes será el rival de Rafael Nadal en la segunda semifinal masculina del US Open, que se va a disputar en la pista central Arthur Ashe, de Flushing Meadows.

La jugará después de haber conseguido en cuartos la victoria ante el francés Gaël Monfils y lo que le convirtió en el primer tenista italiano en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos en el cuadro masculino desde que en 1977 lo consiguió Corrado Barazzutti, que perdería ante otro legendario, el estadounidense Jimmy Connors.

Matteo Berrettini sabe que está ante una gran oportunidad, no sólo de alcanzar su primera final de un "mayor", sino de ascender de puesto en la clasificación de la ATP y acercarse al Top 10 y comenzar a ser el mejor tenista italiano que haya en el circuito profesional. Pero también es consciente de que el obstáculo que afronta es enorme; nada menos que enfrentarse por primera vez a un campeón de 18 títulos de Grand Slam, incluidos tres conseguidos en el Abierto de Estados Unidos, como tiene Rafa Nadal.

Nadal, la inspiración de Matteo Berrettini

Sabe más que nadie, porque lo admira, que ante Nadal se va a encontrar con el jugador que puede superar como nadie las mejores armas que tiene cuando se encuentra en la pista como son el potente saque, el golpe de derecha y en tener facilidad a la hora subir a la red.

Nadal es el que mejor porcentaje de primer saque tiene en lo que va del torneo, su resto es demoledor y sabe muy bien que el revés de Berrettini no es su fuerte. Quizás por todo eso, y por haber sido su inspiración cuando era niño, cuando veía jugar a Nadal por la televisión, especialmente en el torneo de Roma, su ciudad natal, Berrettini admira más que nadie al campeón español, al que tiene como ejemplo con su juego, pero sobre todo por el espíritu de luchar siempre, hasta el final.

"Creo que es el mayor competidor de este deporte", alaba Berrettini la figura de su próximo rival. "Lo admiro. La manera de estar en la pista. Su actitud es algo que está cerca de la perfección". Lo muestra como ejemplo a seguir: "No importa que esté perdiendo 5-0, 40-0, que siempre está. Es algo que no es fácil de hacer, así que ¡bravo!".

Su estilo de juego

Berrettini asegura que para nada cambia su estilo de juego en función del rival que vaya a tener en la pista, su esquema no es otro que hacer un gran saque, tener un golpe de derecha demoledor, subir sin miedo a la red y que, entonces, sean los rivales los que empiecen a pensar en su juego.

Lo hizo Monfils, pero al final no pudo superar la confianza, concentración y calma con que Berrettini respondió en los momentos decisivos, armas que le han permitido ya tener en su haber tres títulos individuales, incluidos los dos conseguidos este mismo año.

Pero todavía le falta la gran victoria, la que podría lograr ante el tenista que tanto admira, que además de abrirle las puertas a su primera final en el Abierto de Estados Unidos, también le confirmaría que su estilo de juego es el que, más pronto que tarde, le va a llevar a ser campeón de un Grand Slam.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando