Maribel Nadal, Mery Perelló... Así sufrió la familia de Rafa Nadal en la final del US Open
Secciones

Así sufrió la familia de Rafa Nadal en la grada en la final del US Open

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 09 de septiembre de 2019. 14:19
La familia de Nadal durante la final del US Open.
La familia de Nadal durante la final del US Open.

Rafael Nadal continúa haciendo historia. El tenista de Manacor venció este pasado domingo al ruso Daniil Medvédev en un emocionante encuentro que hizo vibrar a toda España desde sus televisores... y a toda una familia que le sigue día a día. Xisca Perelló, pareja del tenista, y su hermana Maribel Nadal, protagonistas en la grada.

Parecía que el español ganaría fácil, pero la historia fue bien distinta. El manacorí tuvo que tirar de veteranía y agotar repetidamente el tiempo de saque, por lo que fue amonestado en hasta en tres ocasiones, para coger aliento. Ante dichas sanciones, por las que incluso fue pitado el árbitro tras el partido, Xisca Perelló no se pudo resistir y tal y como captaron las cámaras, se dejó la voz para defender a su pareja.

Al final, Nadal se hizo con el partido, cayó rendido en la pista y se le vio llorar emocionado ante un vídeo que la organización puso en el estadio en el acto de entrega del trofeo, en el que pudo recordar en imágenes todos los grandes triunfos de su carrera deportiva. Ha sido una victoria sentida; su familia no dejaba de abrazarse tras la victoria.

Los 3,85 millones de dólares que ha recibido hoy Nadal de premio en el Corona Park serán sin duda un buen regalo de boda.

El número dos del mundo -ya muy cerca del número uno, el serbio Novak Djokovic- contraerá matrimonio en Mallorca el próximo 19 de octubre con su novia de toda la vida, Francisa (Xisca) Perelló, a la que, con pantalones blanco y suéter rosa, se la vio reclamando el apoyo de los aficionados cuando peor lo pasaba su pareja, e incluso quejarse airadamente cuando el juez penalizaba al balear por perder tiempo.

Rafa Nadal no pudo reprimir las lágrimas al ganar la final del US Open a Medvedev (Foto: EFE).
Rafa Nadal no pudo reprimir las lágrimas al ganar la final del US Open a Medvedev (Foto: EFE).

Rafa Nadal, después de que mañana acabe de saborear las mieles del triunfo en Manhattan junto a su entrenador Carlos Moyá y su familia, pondrá rumbo a Mallorca, donde le espera poder disfrutar de su nuevo barco, los preparativos de su boda y, quien sabe, nuevos retos en el circuito para alcanzar a su amigo Federer como tenista con el mayor número de Grand Slams de la historia. Él dice que eso no le quita el sueño, pero Nadal es un ganador nato.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?